Local

Enviará ichmujer oficio a segob para cancelar la ranchera

Chihuahua.- Emma Saldaña Lobera,  directora del instituto chihuahuense de la mujer, expresó que no se puede permitir que el odio y violencia hacia la mujer, sean promovidos por un medio de comunicación. Por...
  • Por Federico Martínez Vargas
Enviará ichmujer oficio a segob para cancelar la ranchera

Chihuahua.- Emma Saldaña Lobera,  directora del instituto chihuahuense de la mujer, expresó que no se puede permitir que el odio y violencia hacia la mujer, sean promovidos por un medio de comunicación.

Por consiguiente, ratificarán la denuncia y debida petición para que le sean retiradas las concesiones radiofónicas a Israel Beltrán Montes, por el trato misógino a la periodista Brenda Chacón.

“No es posible que la radio tiene una función informativa, tiene una función formativa y  tiene una función cultural, este no está dirigido a determinado grupo de personas, está abierto a la población en general, entonces no se puede permitir que el odio y la violencia hacia las mujeres sean promovidas por un medio de comunicación de una manera tan abierta y que no pase nada", expresó.

La directora de la institución expresó que desde ayer tuvo un acercamiento con Brenda vía telefónica, quien le comentó que estaba en shock por el tema de cómo fue tratada cuando estaban en el noticiero al aire.

"Entendemos como funciona este ciclo de la violencia, pero independientemente de lo que, bueno, ella elija si decide renunciar o no renunciar, el instituto si tiene la obligación de hacer alguna solicitud tanto a la secretaría de gobernación como a... a la conavim, vamos a hablar con inmujeres y enviarles por oficio una solicitud", comentó.

Mediante entrevista telefónica enfatizó que desconocía sobre cual es el proceso que deberán de seguir ante estas organizaciones, para solicitar la sanción correspondiente contra dicha estación radiofónica.

Tags: