Juárez

Temperatura para el martes se prevé en 41 grados celsius

Juárez.- La temperatura máxima para mañana se prevé en 41 grados centígrados, con sensación térmica en 44 grados, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio. De acuerdo...
  • Por Editor 02

Hará calor

Hará calor

Juárez.- La temperatura máxima para mañana se prevé en 41 grados centígrados, con sensación térmica en 44 grados, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima se pronostica en 27 grados centígrados, y la posibilidad de lluvia es de un 10 por ciento tanto en el día como en la noche. Por su parte el viento correrá  a 11 y 14 kilómetros por hora, cuya velocidad se incrementará en la noche hasta alcanzar los 40 kilómetros.

El director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que aunque la alerta continúa, la temperatura irá en ligero descenso durante esta semana, mientras que la posibilidad de lluvias se mantiene.

Protección Civil pide a la ciudadanía seguir pendiente de los cambios climáticos, además de resguardarse de los rayos solares a través de una sombrilla, sombrero o cachucha, colocarse bloqueador y usar ropa holgada en colores claros.

También recomienda no salir ni ejercitarse entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde, ya que en ese horario se intensifica el calor.

Matamoros Barraza dijo que otras recomendaciones son tomar suficiente agua natural y evitar las bebidas azucaradas, pero especialmente no dejar a niños, adultos mayores y mascotas en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se dispara la temperatura al doble o triple.

Tags: