Local

Responde foro-colegio de abogados; se fundó en 1986

Chihuahua.- El Foro-Colegio de Abogados de Chihuahua, respondió al Secretario General del Colegio de Abogados de Chihuahua, asegurando que dicho Foro se fundó el 26 de agosto de 1986 por lo que tiene...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El Foro-Colegio de Abogados de Chihuahua, respondió al Secretario General del Colegio de Abogados de Chihuahua, asegurando que dicho Foro se fundó el 26 de agosto de 1986 por lo que tiene 33 años y no menos de 5.

Lo anterior luego de que el licenciado Alfonso García Chico, hiciera una aclaración respecto a que el licenciado Miguel Franco funge como presidente del Foro-Colegio de Abogados y no del Colegio de Abogados, asociaciones que son diferentes.

En su aclaración García Chico manifestó que el Colegio fue fundado en 1977 mientras que el Foro-Colegio tiene menos de cinco años de su fundación.

En este sentido el licenciado Gilberto Baca, fundador del Foro-Colegio de Abogados de Chihuahua, respondió con lo siguiente:

“Al respecto me permito informarle que el Foro-Colegio de Abogados se fundó en fecha 26 de agosto de 1986, Escritura 14,111. Volumen 525. Notario 8 Lic. Manuel E. Russek G. Registro Público. Insc 4, folios 10. Libro 17. Sección Cuarta. Profesiones: Libro 2 de Colegios de Profesionistas, inscripción 182, folio 12.

Asimismo reiteró que el licenciado García Chico tiene razón al afirmar que el licenciado Miguel Ángel Franco es el presidente del Foro-Colegio de Abogados, lo que representa un orgullo para los llamados “foristas”.

Tags: