Noticias

Peso mexicano comienza semana a la baja

Ciudad de México.- El peso mexicano comienza la semana laborando a la baja, mientras el aumento de contagios por coronavirus continúa desmotivando a la economía global. La divisa se ubicaba en 22.5111...
  • Por Editor 02

Tomada de El Imparcial

Tomada de El Imparcial

Ciudad de México.- El peso mexicano comienza la semana laborando a la baja, mientras el aumento de contagios por coronavirus continúa desmotivando a la economía global.

La divisa se ubicaba en 22.5111 pesos por dólar, con una diferencia de 0.0676 respecto a los 22.4435 del cierre del viernes.

Las monedas emergentes dependen de los datos económicos que registren durante la semana China, en cuanto a su crecimiento, y Estados Unidos en su consumo y actividad industrial.

De acuerdo con analistas de CI Banco, de lo anterior depende la evaluación de una posible recuperación económica mundial.

En el peso mexicano también influye la situación que pasa el país por la Covid-19, debido al gran número de contagios y muertes registradas, alejando a inversionistas, comenta la directora de análisis de Banco Base, Gabriela Siller.
 

Esta nota incluye información de: Reuters

Tags: