Local

Es amlo el gran esquirol del escenario de transición: corral

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral, calificó como un esquirol a Andrés Manuel López Obrador, asimismo aseguró que México no necesita héroes sino representantes populares. “Andrés Manuel...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral, calificó como un esquirol a Andrés Manuel López Obrador, asimismo aseguró que México no necesita héroes sino representantes populares.

“Andrés Manuel López Obrador es el gran esquirol del escenario de transición”, dijo el hoy gobernador de Chihuahua, Javier Corral respecto al ahora presidente López Obrador.

Lo anterior se dio en una entrevista realizada por Fernando del Collado en su programa Tragaluz transmitida en el año 2012 a nivel nacional por el Grupo Milenio.

Al ser cuestionado sobre si en ese momento el PAN debió ir con Marcelo Ebrard, Corral aseguró que fue una decisión que le falló a la izquierda y fue López Obrador quien echó por tierra dicha coalición, en este sentido manifestó que nadie le debe tanto a AMLO como el PRI, pues su actuación sobre la posible coalición del Estado de México marcó la ruta indiscutible del momento que se vive.

Durante la entrevista Corral Jurado se dijo así mismo como un panista auténtico que milita en el PAN y en el interés público y negó pertenecer a algún cártel.

A pregunta expresa sobre si le gustaba apostar o ir a los casinos, el hoy mandatario estatal aseguró que sólo juega en las vegas donde está regulado y aceptado.

Durante la serie de preguntas breves, Javier Corral dijo que lo suyo es una lucha a favor de la competencia, de la transparencia y de la democracia, asimismo dijo producir más de lo que se vendo, pues su interlocutor los cuestionó sobre su forma de venderse (como figura política).

El panista también destacó que el estado de Chihuahua se encontraba lleno de zozobra, angustia y con un gobernador que sigue en campaña (refiriéndose al entonces gobernador César Duarte), de igual forma destacó que los partidos políticos están en una crisis no sólo en Chihuahua sino en todo el país, pues hoy la clase política está muy distante de representar los interés ciudadanos, dejaron de tener contacto con la gente, cuando el sistema de partidos colocó por encina de cualquier principio, ganar como fuera.

Tags: