Nación

El arsenal que decomisó la guardia nacional en sonora

Lunes 13 de Julio 2020, 6:33 pm
AAA

Ciudad de México.- Un grupo de seis hombres armados con un arsenal integrado por 14 armas largas, entre ellas un fusil Barret y cinco AK-47, fue detenido luego de un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, en Magdalena de Kino, Sonora.

Tras el enfrentamiento también se aseguró un cargamento de 5 mil 755 cartuchos, 83 cargadores para arma larga, cuatro artefactos explosivos, un envoltorio de marihuana, dos chalecos tácticos y tres pecheras.

Elementos de la Guardia Nacional realizaban labores de patrullaje de disuasión, cuando en un camino de terracería en  Magdalena de Kino, detectaron a varias personas armadas, a borde de varios vehículos.

Al detectar la presencia del personal federal, los sospechosos comenzaron a disparar en contra de los uniformados, lo que motivó la respuesta del personal de la Guardia Nacional.

La vocería de la corporación federal informó que la respuesta del personal federal fue haciendo uso racional y equitativo de la fuerza, logrando someter a seis de los agresores.

Otro grupo logró huir a pie del lugar, dejando abandonados cuatro vehículos y armas, lo que fue asegurado junto con los cartuchos, la droga y el equipo táctico.

Antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público, a los seis agresores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus nombres fueron anotados en el Registro Nacional de Detenciones.

Con información de Excélsior

Reportero:  Editor 02
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook