Nación

Fiestas covid

Martes 14 de Julio 2020, 7:06 am
AAA

Conforme los restaurantes, las fábricas e incluso Disneylandia reabren en Estados Unidos, el virus se propaga con rapidez. De hecho, uno de cada cien estadounidenses ya contrajo el coronavirus. Los focos de contagio son diversos: campamentos religiosos y reuniones pastorales, e incluso “fiestas COVID” organizadas con nefastas consecuencias por escépticos del virus.

Pero el impacto de la pandemia es desigual, mientras que en estados como Florida y Texas los casos aumentan vertiginosamente, en Nueva York, antiguo epicentro del brote, la curva de contagios y muertes parece estar por fin aplanándose.

El impacto desproporcionado del virus no es solo geográfico. Nuestros periodistas consiguieron datos detallados de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades que muestran que los habitantes latinos y negros tienen tres veces más probabilidades de contraer el coronavirus que sus vecinos blancos, y casi el doble de probabilidades de morir a causa del virus. Además, la política de deportaciones de Estados Unidos durante la pandemia ha ayudado a propagar aún más los contagios por el mundo.

En América Latina, donde “salir adelante” es lo que mueve a millones todos los días, la pandemia ya constituye un gran paso hacia atrás. En una región que en dos décadas había logrado disminuir la desigualdad el coronavirus ha puesto en evidencia la endeble situación de la población que, a fuerza de trabajo, estudios y ahorro había logrado mejorar sus horizontes. Tres periodistas recorrieron más de 1600 kilómetros en Colombia y documentaron cómo se vienen abajo los sueños de la precaria clase media del país.

tomado de new york times

Reportero:  Redacción1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
03:33 - Servicio secreto irrumpe en conferencia y saca a Trump03:22 - Pide Luis Colosio Riojas a Samuel García reflexionar sobre su relación03:00 - Disney planea la tercera película de Tron con Jared Leto y el director Garth Davis02:51 - Estamos a nada de pelear los puestos más importantes del torneo: Hugo Rodríguez02:31 - Belinda y su novio Christian Nodal ignoran los rumores de montaje02:18 - Flor Rubio regresa a Venga la Alegría tras recuperarse de Covid-1902:00 - Reactivemos la economía de nuestra ciudad: Maru Campos01:52 - Giran orden de aprehensión contra Jesús Orta por delincuencia organizada01:31 - Roberto Osuna es colocado en la lista de lesionados por los Astros01:21 - Eiza González sorprendió a sus fans posando con un atractivo vestido 01:02 - Las películas que marcaron la amistad entre Antonio Banderas y Pedro Almodóvar00:50 - México, campo de batalla del crimen con al menos 10 cárteles en guerra00:33 - Pronostican un 30% de caída de ventas si EE.UU. mantiene el bloqueo a WeChat00:24 - Bill Gates reveló para cuándo espera que se termine la pandemia00:16 - Hallan a persona sin vida en la revolución23:53 - Coparmex critica memorando energético de AMLO por contravenir tratados23:34 - Se derrapa chevy en canal y vialidad sacramento 23:12 - Elida se intensifica a huracán categoría 1 cerca de Colima23:01 - Muere mujer en el ISSSTE tras ser herida de bala y genera movilización 22:41 - Recibe golpiza por su pareja sentimental en la Revolución 22:16 - Cae poste sobre motociclista y resulta herido en Riveras de Sacramento 21:04 - Operativo en gimnasios fue en Camargo y Delicias; clausuraron 2: Gobernación
Facebook