Juárez

Pide protección civil extremar precauciones ante alerta amarilla por calor

Juárez.- Debido a que la alerta amarilla continúa, la  Dirección General de Protección Civil del Municipio recomienda a los juarenses extremar cuidados con el calor. El titular de la dependencia,...
  • Por Editor 1

Juárez.- Debido a que la alerta amarilla continúa, la  Dirección General de Protección Civil del Municipio recomienda a los juarenses extremar cuidados con el calor.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la temperatura máxima alcanzará este día los 41 grados centígrados, con sensación térmica de 44 grados, mientras que la mínima se prevé en 28 grados Celsius.

Por otra parte, la posibilidad de lluvia es de un 20 por ciento tanto en el día como en la noche.

Las recomendaciones que emite Protección Civil son quedarse en casa, y si por alguna necesidad es necesario salir, se sugiere usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares.

Otras recomendaciones son usar bloqueador y ropa clara, además de  no salir ni mucho menos ejercitarse al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde.

Otra de las recomendaciones es 
no dejar a los niños, adultos mayores o mascotas en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que la temperatura en los automóviles se dispara al doble.

En caso de lluvia, Protección Civil recomienda buscar vías alternas y no ingresar a los pasos a desnivel, arroyos, diques ni al viaducto Díaz Ordaz.

Tags: