Juárez

Encabeza alcalde mesa de coordinación para construcción de la paz

Juárez.- Con el propósito de mejorar la coordinación e intercambio de información entre instancias de seguridad, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, encabezó los trabajos de la Mesa...
  • Por Editor 1

Juárez.- Con el propósito de mejorar la coordinación e intercambio de información entre instancias de seguridad, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que participaron los mandos y representantes de las corporaciones de los gobiernos municipal, estatal y federal. 
 
Allí, el Alcalde hizo un llamado a los presentes a seguir trabajando en el combate a la delincuencia, además de recordar que será el próximo jueves cuando se presente en Sesión de Cabildo la donación de un terreno para la consolidación de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez. 

Así mismo, los participantes en la reunión llevaron a cabo la presentación de resultados obtenidos en patrullajes y labores de inteligencia durante las últimas 24 horas, exponiendo sus cifras de decomisos de droga, armas y arrestos, entre otros datos. 

La reunión se realizó a través de una videoconferencia en la que participó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; Luis Ángel Aguirre, director general de Policía Municipal; el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza y el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz.

También colaboró el General Brigadier de Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez; el Coronel del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, Jorge Alberto Buchan; el comisario general, Ricardo Realivazquez Domínguez, director general operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; el comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Hernán Pérez Rico; Comisario, Amyklar Chávez Alarcón, coordinador regional Zona Norte de la Comisión Estatal de Seguridad.

Así mismo participaron el comandante de la Guardia Nacional, Salvador Ramírez Bailón; Jorge Luis Garduza, encargado de las Fuerzas Federales; Hugo Sígala, de la Fiscalía General del Estado; Joel Espinoza Sandoval, en representación de la Comisión Nacional de Inteligencia: René Díaz, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Elizabeth Guzmán, coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar y Jesús Francisco Holguín, titular de la Policía Federal en Transición a Guardia Nacional, Seguridad Regional.

Tags: