Local

Incrementan 90 por ciento compras por internet en pandemia

Chihuahua.- El presidente del desarrollo económico del estado Miguel Guerrero Elías, mencionó que tras la pandemia se pudo observar un crecimiento significativo en los sistemas de entrega a domicilio,...
  • Por Valeria Hernandez Silva

Chihuahua.- El presidente del desarrollo económico del estado Miguel Guerrero Elías, mencionó que tras la pandemia se pudo observar un crecimiento significativo en los sistemas de entrega a domicilio, en las compras por internet que incrementó más de un 90 por ciento o algunas otras aplicaciones de software.

Comentó que la pandemia mundial ha traído fuertes afectaciones y nuevos retos a los gobiernos, a los empresarios y a toda la población en general.

Mencionó que el reto había pasado de ser de salud pública a convertirse en un reto económico.

Añadió que dependiendo de cómo se trabaje, se convertirá en un reto social.

Miguel Guerrero comento que la pandemia nos ha hecho reaccionar de una forma en donde la innovación y la adaptación, podría traernos beneficios económicos favorables en corto plazo. Añadió que una de las maneras había sido el disminuir el contacto humano y buscar nuevas formas de interacción. 

La creación y fortalecimiento de todas las políticas que favorezcan la inversión y la generación de empleo, servirán de gran medida como cuñas estratégicas en la reactivación económica.

Tags: