Nación

Muro evitó que viniera gente infectada de México, dice Trump

Miércoles 15 de Julio 2020, 7:04 am
Presidente de los Estados Unidos
AAA

EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a señalar que si no fuera por el muro que su gobierno construye en la frontera sur del país, habría un alto grado de contagios de covid-19 proveniente de mexicanos.

En conferencia de prensa –en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca–, Trump dedicó varios minutos a criticar las propuestas en materia migratoria que dio a conocer su contrincante demócrata, Joe Biden, contrarias a las aplicadas por su administración.

En su larga lista de críticas a las propuestas del virtual candidato presidencial demócrata, el magnate aseguró que, si no fuera por él, Estados Unidos estaría sumergido en una situación caótica, por todos los costos y problemas que causa la inmigración indocumentada.

“El muro se construyó a tiempo porque detuvo a gente proveniente de áreas de México pesadamente infectadas (de covid-19). Si no tuviéramos eso (la barrera fronteriza) estaríamos en problemas que ustedes no podrían creer”, afirmó.

El presidente estadunidense aseguró que su gobierno ha hecho todo lo necesario para contener la expansión del contagio de coronavirus y que, como parte de la estrategia de contención de la pandemia, la edificación del muro en la frontera con México ha sido una medida efectiva.

En su diatriba para contrarrestar las propuestas de Biden, Trump manifestó que si el demócrata es electo presidente en los comicios del próximo 3 de noviembre, derribará el muro fronterizo, al que achacó la disminución del flujo de inmigrantes indocumentados.

“Básicamente lo que quieren hacer (los demócratas) es eliminar el muro, del que ahora tenemos construidos 416 kilómetros de un grandioso y poderoso muro que realmente está funcionando en la disminución del flujo de indocumentados”, abundó.

En paralelo, aseguró que Biden quiere “fronteras abiertas”, y eso –subrayó– no es más que un proyecto de la “izquierda radical” que pretende gastar el dinero del erario estadunidense en financiar a ciudadanos extranjeros que no benefician en nada a Estados Unidos.

“México, por varias razones, tiene a 2 mil 700 soldados –elementos de la Guardia Nacional– en la frontera para sacar a la gente de nuestro país y lo aprecio”, acotó en referencia a las acciones que ha tomado el gobierno mexicano para contener el flujo migratorio centroamericano.

Y de nueva cuenta hizo referencia al encuentro que sostuvo en la Casa Blanca, la semana pasada, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien volvió a agradecer que apoye sus acciones antimigratorias.

“Gran tipo, amigo, se ha hecho amigo mío, mucha gente pensó que no podríamos tener amistad porque somos opuestos en términos de nuestros puntos de vista, hasta en temperamento, pero es un gran tipo, amigo mío”, recalcó el mandatario estadunidense.

En sus respuestas y reacciones a las propuestas del candidato demócrata en materia migratoria, Donald Trump exageró las ideas de Biden, por ejemplo, al señalar que busca “incentivar el tráfico ilegal de niños como inmigrantes indocumentados”.

Por otro lado, adelantó que pronto firmará un acta ejecutiva para otorgar estatus de residencia y laboral a ciertos inmigrantes, pero en un sentido meritorio, no como una acción de amnistía.

Tomado de proceso.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
07:48 - Cruz Azul recibía millones por perder finales: excooperativista07:46 - Como en la combi: ladrón entra a casa pero dueños le dan golpiza07:38 - Aseguran cargamento de mariguana en guazapares07:37 - Lleva club de motos alimentos a personal de salud y personas necesitadas 07:35 - Se espera un día caluroso en Parral07:02 - Destituyen a juez familiar de nuevo casas grandes06:49 - Lo ejecutan a espaldas del panteón san josé06:17 - Cuelgan manta de narcopolítica en el fuentes mares05:32 - Crean alianza para intentar sortear crisis por covid-1905:24 - Los conciertos vía streaming nos obligan a ser creativos05:16 - Presentara Google sus primeros teléfonos 5G05:07 - Acuerdan un protocolo para posible regreso de aficionados a estadios04:45 - A Nath Campos no la limita la música04:15 - Capturan a oso en Nuevo Léon04:06 - Niegan a Rosario Robles amparo contra vinculación a proceso03:58 - Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol profesional03:49 - Presentan puentes y días feriados del próximo ciclo escolar 03:39 - Medirá Inegi impacto del Covid en los negocios03:26 - Regresa Milley Cyrus a la música03:15 - Checo Pérez no correrá en GB03:09 - Nadal, ilusionado con Roland Garros03:02 - Yalitza Aparicio habla de 5 mujeres que admira02:41 - YouTube Music reemplazará a Google Play Música02:14 - Avances en vacuna impulsan a peso y bolsa02:09 - Sanciona CJF a funcionarios que filtraron designación de jueces02:01 - Busca controlar fiestas multitudinarias y clandestinas01:47 - Hacen fuga en el gimnasio de plaza esphera01:16 - Despiden a María Celeste Arrarás de Telemundo tras 18 años al aire01:03 - Morat, unidos mediante labios rotos00:52 - Carlos Monsiváis entre cholos, pachucos y chicanos00:34 - Murió Tony Camargo a los 94 años00:24 - León amenaza al Cruz Azul con meme del intento de asalto en combi00:09 - Girarían orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe por acoso sexual23:55 - Muere en una riña en la colonia revolución 23:32 - Se incendia caja de trailer en colonia revolución 23:12 - Comen productos chatarra porque es para lo que alcanza
Facebook