Noticias

Ya vamos de salida en la pandemia, reitera amlo

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este 15 de julio que "ya vamos de salida” en la pandemia de Covid-19 y, si bien en algunos estados de la República se han registrado...
  • Por Editor 1
Ya vamos de salida en la pandemia, reitera amlo

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este 15 de julio que "ya vamos de salida” en la pandemia de Covid-19 y, si bien en algunos estados de la República se han registrado incrementos en el número de contagios, en la mayoría se puede notar una tendencia a la baja.

En conferencia de prensa, el mandatario declaró que tiene información de que en dos estados la hospitalización para personas con coronavirus está cerca de 80 por ciento: Nuevo León y Tabasco; en cuanto a la disponibilidad de camas para terapia intensiva, en ambos casos está cerca de 60 por ciento, por lo que no se prevé saturación.

Además, recalcó que “ya se está actuando para ampliar las camas y tener espacio” en ambas entidades.

En cuanto a Quintana Roo y Yucatán, también se está trabajando para extender la capacidad hospitalaria y mejorar instalaciones, algo en lo que está trabajando personalmente el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

“Ahí lo que sucedió, y ojalá que no se repita, es que ya había una reducción de la pandemia y hubo una especie de rebote y volvió a incrementarse el número de afectados. Eso lo tenemos que cuidar”, dijo López Obrador.

Mexicanos se han comportado a la altura en la pandemia: AMLO

AMLO agregó que, de las 32 entidades federativas que tiene el país, solo en nueve de ellas se siguen reportando incrementos en el número de nuevos contagios, pero en los 23 restantes “la pandemia va a la baja”

Por ello, resaltó que en estos momentos la tarea de gobiernos federal y locales debe centrarse en cuidar que no haya rebrotes en lugares donde en las últimas semanas los resultados han sido favorables.

López Obrador también insistió en que depende de la población cuidarse y aprender las indicaciones de las autoridades sanitarias, manteniendo las medidas de higiene y sana distancia recomendadas, pues ya está demostrado que dan resultado.

En este sentido, destacó que “el pueblo de México ha actuado de maravilla porque no hay toque de queda, no es obligatorio quedarse en la casa” y aún así la gente a respondido de manera favorable.

Finalmente, pidió a la población no perder la esperanza, pues la Emergencia Sanitaria es solamente transitoria:

“Ya vamos, yo quiero decir, de salida, para que no perdamos la fe, no perdamos las esperanza (…) No nos pueden quitar el derecho a la esperanza; esto es pasajero, es como un mal sueño, como una pesadilla, pero ya pasará”, dijo el mandatario federal.

Tomado de sdp noticias.

Tags: