Parral

Entregan apoyos alimentarios en cabecera municipal de Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- El Ayuntamiento Municipal de Guadalupe y Calvo encabezado por el Ingeniero Noel Chávez dió inicio a la entrega de apoyos alimentarios a familias de los diferentes sectores de la cabecera...
  • Por Editor 1

Guadalupe y Calvo.- El Ayuntamiento Municipal de Guadalupe y Calvo encabezado por el Ingeniero Noel Chávez dió inicio a la entrega de apoyos alimentarios a familias de los diferentes sectores de la cabecera municipal, con el objetivo de apoyar ante la contingencia por la pandemia de COVID-19.

En este sentido el edil Noel Chávez dio a conocer que este programa alimentario arranco en el mes de mayo, recorriendo las 12 secciones del municipio y sus localidades, llevando despensas a las familias más vulnerables, por lo que ahora toca a la cabecera municipal, esto con apoyo del Gobierno Federal, Estatal así como el DIF Estatal, y que ahora ya se están recorriendo las colonias de la cabecera Municipal entregando estos insumos.

Autoridades municipales con apoyo de los comités de vecinos recorren las diferentes colonias entregando estos apoyos casa por casa, respetando las medidas como lo son el uso de cubre bocas, sana distancia y las no aglomeraciones.

Los apoyos entregados a las familias son el resultado de la conformación de un banco de alimentos en el que participa el Ayuntamiento Municipal, proveedores y algunos contratistas que trabajan en obras dentro del municipio, quienes se unieron con el edil Noel Chávez para apoyar a familias más necesitadas.

Es de destacar que en estas entregas también se llevan apoyos alimentarios a los niños estudiantes beneficiados con alimentos fríos y calientes manejados por el DIF Municipal y en coordinación con su similar de gobierno estatal, apoyos que al ser canceladas las clases deben llegar directamente a sus beneficiarios, al igual que apoyos alimentarios para otros programas manejados por la dependencia municipal como lo son personas discapacitadas, personas vulnerables, niños menores de cinco años, entre otros.

Tags: