Parral

Siguen cerradas oficinas de relaciones exteriores en parral

Parral. – La emisión del pasaporte mexicano en la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Parral aún no está disponible, lo anterior tras aun permanecer cerradas dichas instalaciones. A...
  • Por Isaac Molina
Siguen cerradas oficinas de relaciones exteriores en parral

Parral. – La emisión del pasaporte mexicano en la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Parral aún no está disponible, lo anterior tras aun permanecer cerradas dichas instalaciones.

A las afueras del local se puede percibir un comunicado, mismo en el cual se detalla la suspensión de todo tipo de trámite, sin embargo, mencionan de igual manera correo electrónico y número telefónico para la atención única de emergencias ya previamente acreditadas.

Cabe hacer mención que en la capital del estado (Chihuahua) y en la fronteriza Ciudad Juárez esta semana reanudaron labores con todas las medidas necesarias para evitar posibles contagios, por lo cual se esta a la espera de que en la “capital del mundo” muy pronto reinicien actividades.

Desde hace tiempo el Gobierno Mexicano ha venido alertando a la ciudadanía para evitar caer en fraudes y/o extorsiones a consecuencia de páginas que dicen ofrecer dicho trámite. Ante esto se invita a no realizar ningún tipo de pago o deposito.

El costo del pasaporte es de 615 pesos para 1 año, mil 300 por 3 años, para 6 años el precio es de mil 790 y quien así desee 10 años el costo es de dos mil 750. Cabe hacer mención que trabajadores agrícolas, personas mayores de 60 años y personas con discapacidad tienen el derecho al 50% de descuento en cualquier vigencia, exceptuando la de 1 año, pues esta se expide únicamente a menores de tres años.

Tags: