Espectáculos

Se quejan activistas por falta de personajes trans en hollywood

Estados Unidos.- Hollywood incrementó el número de personajes gay o bisexuales en las películas de 2019, pero la mayoría sólo tuvo un tiempo breve en pantalla y no hubo ningún personaje transgénero,...
  • Por Editor 02

Tomada de Excélsior

Tomada de Excélsior

Estados Unidos.- Hollywood incrementó el número de personajes gay o bisexuales en las películas de 2019, pero la mayoría sólo tuvo un tiempo breve en pantalla y no hubo ningún personaje transgénero, según un sondeo difundido el jueves.

El Índice de Responsabilidad del Estado de GLAAD, un grupo de defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ, mostró que de lo 118 filmes lanzados por los principales estudios de Hollywood en 2019, 22 (18,6%) tuvieron personajes LGBTQ, incluyendo a películas como "Bombshell", Rocketman", "Judy" y "Booksmart".

Esto marcó un ligero aumento sobre 2018 (18,2%) y fue el mayor porcentaje de películas con inclusión de género en los ocho años de la encuesta anual de de GLAAD.

GLAAD no encontró personajes transgénero por tercer año consecutivo, a pesar de la creciente visibilidad de la comunidad trans en programas de televisión como "Pose", "Supergirl" y "The L Word".

El grupo también expresó su decepción por el bajo perfil dado a los personajes LGBTQ en los principales filmes del año pasado. Sólo nueve de las 22 películas inclusivas que GLAAD contó tuvieron un personaje LGBTQ con más de 10 minutos de tiempo de pantalla, mientras que más de la mitad tuvieron menos de tres minutos.

A pesar de haber visto un alto porcentaje récord de películas LGBTQ este año, la industria todavía tiene un largo camino por recorrer en términos de representar de manera justa y precisa a la industria LGBTQ", dijo la presidenta ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Elis, en un comunicado.

Tags: