Noticias

Multa de medio millón a quien organice pachangavirus en NL

Nuevo León.- La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, informó que aplicará multas que podrían se de hasta medio millón de pesos, para los centros sociales y quintas que no acaten las...
  • Por Editor 1
Multa de medio millón a quien organice pachangavirus en NL

Nuevo León.- La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, informó que aplicará multas que podrían se de hasta medio millón de pesos, para los centros sociales y quintas que no acaten las restricciones de cierre que han sido impuestas por el gobierno estatal, como parte de los mecanismos de prevención ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

Durante la conferencia de prensa de ayer jueves 17 de julio, el titular de la dependencia local, Manuel de la O Cavazos hizo un llamado a los alcaldes para aplicar medidas más estrictas, pues dijo, son las instancias municipales las que tienen mejor conocimiento de los sitios y negocios donde se hacen fiestas.

"Aquí solicito a los alcaldes y las alcaldesas, ya saben ellos donde rentan quintas, acudan, avisen a la Secretaría de Salud, vamos con ustedes con la policía municipal y clausuramos", dijo Manuel de La O Cavazos.

Al señalar que la aplicación de sanciones económicas no tiene fines recaudatorios, el funcionario consideró que hasta el momento el gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ha sido benévolo, pues las medidas que se han aplicado no han tenido efectos del todo positivos.

“No es un fin recaudatorio, pero hemos sido benévolos, hemos sido buenos, se suspende y vienen y no se multan. Vamos a aplicar multas, dependiendo del evento o el salón, de más de medio millón. Vamos a ser más estrictos para que la sociedad comprenda que esto es algo serio”, señaló Manuel de La O Cavazos.

De acuerdo con lo referido por de la O Cavazos, el Semáforo de Alerta Covid-19 para la entidad, indica que tres de los 11 indicadores se encuentran en color rojo, por lo cual destacó que las medidas de restricción tanto en movilidad como en negocios, continuarán con las mismas medidas de restricción.

Por ello, hizo un llamado a toda la ciudadanía para evitar que se siga escalando en la aplicación de restricciones, ya que dijo, está latente la posibilidad de que se aplique una cuarentena que implique un cierre total.

“Nos quedamos en el mismo nivel en el mismo escalón no avanzamos a la reapertura económica y no retrocedemos en la reactivación económica (…) Existe un riesgo de que podamos cerrar todos los establecimientos comerciales y servicios y empresas y que pueden cerrar desde HEB, Soriana, Walmart, Bodega Aurrera, Super7", comentó Manuel de La O Cavazos.

Tomado de sdp noticias.

Tags: