Noticias

Se disculpa twitter por ciberataque de empleados

Washington.- Twitter pidió perdón este sábado porque los piratas informáticos que accedieron a las cuentas de personalidades y figuras políticas lo consiguieron gracias a que "manipularon con éxito...
  • Por editora 03

Empleados de la red social participaron en el ataque masivo

Empleados de la red social participaron en el ataque masivo

Washington.- Twitter pidió perdón este sábado porque los piratas informáticos que accedieron a las cuentas de personalidades y figuras políticas lo consiguieron gracias a que "manipularon con éxito a un pequeño número de empleados", un golpe para la confianza de sus usuarios, reconoció la red social.

Los piratas informáticos tenían como objetivo 130 cuentas y lograron acceder a 45 gracias al "uso de herramientas solo accesibles para los equipos de soporte interno", explicó la compañía en una entrada de blog.

Entre los afectados por el ataque estaban políticos como el candidato presidencial estadunidense del Partido Demócrata, Joe Biden, el ex presidente de EU Barack Obama, y también grandes empresarios como Jeff Bezos, fundador del grupo comercial Amazon; Elon Musk, jefe de la compañía de vehículos eléctricos Tesla; y Bill Gates, fundador de la gigante informática Microsoft.

Twitter reconoció también el daño que esto puede tener en su reputación: "Estamos avergonzados, decepcionados y, sobre todo, lo sentimos. Sabemos que necesitamos recuperar su confianza y apoyaremos todos los esfuerzos realizados para que los responsables comparezcan ante la justicia", dijo.

 

 

Con información de La Jornada

Tags: