Noticias

Con gas lacrimógeno dispersa gn a manifestantes en las vírgenes

Rosales.-Hace unos minutos personal de la Guardia Nacional lanzó granadas de gas lacrimógeno a los agricultores que se encontraban reunidos manifestándose en las inmediaciones de la presa “Francisco...
  • Por edpol

Foto tomada de Facebook

Foto tomada de Facebook

Rosales.- Lo que parecía un primer entendimiento terminó en un enfrentamiento hace algunos minutos al disparar balas de goma, bombas de gas lacrimógeno y piedras, la Guardia a los productores que intentan evitar el desfogue de la presa Francisco I. Madero. 

La información que trasciende es que el presidente de Rosales, José Ramírez Licón, el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García y Salvador Alcantar Ortega, presidente de la Aurech estaban tratando de dialogar con los mandos de la milicia. 

Sin embargo, los efectivos comenzaron a lanzar algunos disparos y gas lacrimógeno de un momento a otro y sin razón aparente.

Hay varias personas lesionadas, todas ellas agricultores del campo. 

Los agricultores comenzaron a repeler la agresión, con piedras, pero fue imposible por la cantidad de elementos que están en la barricada. 

Se están reagrupando y armando los productores para seguir con la defensa del agua. Mientras los efectivos mantienen por lo menos tres bloqueos en camino a Las Vírgenes.

Tags: