Noticias

¿Ocultaron ejecución de guarro de la sub secretaria de prevención estatal?

  • Por edpol
¿Ocultaron ejecución de guarro de la sub secretaria de prevención estatal?

POR EL 34 MIL.-Quién sabe si sea cierto, pero dicen que hace unos días, allá en juaritoz, ejecutaron a un guarro de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Judith Islem González Ponce y el caso lo manejaron “top secret”.
El hecho se trató como una ejecución más, de esas que a diario ocurren en Ciudad Juárez sin que ninguna autoridad haga algo para poner freno a ese tipo de delitos de alto impacto, para muestra están los más de 26 asesinatos que ocurrieron solo este fin de semana.
Se comenta que la ejecución del supuesto escolta de la funcionaria fue en pleno centro de la ciudad, por la calle Miguel Ahumada.
Supuestamente la víctima identificada como Efraín C., escolta personal de la subsecretaria de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, iba caminando cuando lo quebraron a plomazos.
También se dice que el guarro iba solo al momento de los hechos, pero hay rumores de que en la zona se encontraba su jefa.
El cuerpo del escolta personal de la sub secretaria quedó tendido en la vía pública luego de que un sicario se le acercó caminando y le metió varios cuetazos.
¿Por qué ocultarían la ejecución de este policía?
Por cierto, ya que andamos con la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, comentan que hay mucha inconformidad con la jefa de esa área, porque trata al personal con la punta del pie, además de otras cosillas que posteriormente nos van a platicar.
DETENCIÓN DE POLIS ESTATALES EN CUAUHTÉMOC SE HIZO A LA ANTIGÜITA
Dicen que la detención de cinco policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) acusados de varios delitos, se hizo como en los viejos tiempos.
Compañeros de los apresados aseguran que a los ahora detenidos ni siquiera se les citó a declarar y la orden de aprehensión se giró sólo con lo declarado por el afectado en la denuncia que presentó.
Los polis también comentan que el caso está muy raro, porque los policías involucrados no pertenecen al mismo grupo, incluso cuando a unos salen a descansar por varios días a los otros les toca trabajar, a menos que se hayan puesto de acuerdo para aventarse el jale. 
Asimismo dicen que se les hace extraño que el supuesto “empresario” haya identificado a los policías que le dieron el “levantón”, ya que la mayoría de los agentes traen máscaras. ¿Cómo estará el rollo? ¿Habrá gato encerrado?
Los polis también comentan que desde que Emilio García tomó las riendas de la SSPE, se ha dedicado a perseguir y a meter al bote a policías del estado.
Lo extraño, mencionan los polis, es que en la Agencia Estatal de Investigación algunos agentes se meten en más broncas, hasta en asesinatos y nunca les hacen nada. ¿Qué estará pasando?
JEFES DE LA AEI ANDAN TRAS LOS POLIS QUE FILTRAN INFORMACION A PERIODISTAS
Comentan que los jefes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), sobre todo en la zona centro, andan investigando al personal para saber quiénes andan pasando información a algunos periodistas.
Dice que incluso de quienes tienen sospecha, más no pruebas, ya los cambiaron a otras zonas del estado.
Los polis comentan que a los jefes parece que lo que les duele es que se estén ventilando las broncas que hay en la corporación y algunas bromas que se han publicado en las redes sociales, no tanto datos de los delitos que ocurren.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.