Parral

Entregan mural paseo tradicional de chantal chávez salcido

Parral.- Al mediodía de este martes el profesor, Cayetano Girón, titular de Cultura en el Municipio, procedió a la develación del nuevo mural “Paseo Tradicional” que contribuye a la identidad del...
  • Por Editor 02

Mural “Paseo Tradicional”

Mural “Paseo Tradicional”

Parral.- Al mediodía de este martes el profesor, Cayetano Girón, titular de Cultura en el Municipio, procedió a la develación del nuevo mural “Paseo Tradicional” que contribuye a la identidad del Mercado Hidalgo, en su tradicional sector de jugos y licuados. 

Acompañado por la autora de la obra, Chantal Chávez; el regidor de Educación y Cultura, ingeniero, Leoncio Durán y  Mario Chávez por los locatarios, Girón García, recordó que la característica de esta administración ha sido la de fomentar las artes en todas sus expresiones.

Calificó la nueva obra como fabulosa, incluido el hecho que esté en un punto emblemático que escribe su nueva historia, como lo es el Mercado Hidalgo, que hoy suma el nuevo mural. 

“El Alcalde, Lozoya, ha instruido a esta Dirección de Cultura a  que Parral cuente con atractivos visuales y se va cumpliendo la encomienda con varios murales que ya forman parte de nuestra nueva historia y que destacan personajes del pasado y  del presente,  pero lo más  más importante radica en que sean los jóvenes y niños quienes plasmen su sentir a través de la pintura y el mural”, destacó el maestro, Girón. 
 
La joven, Chantal Chávez, egresada del campus Parral de la Facultad de Artes de la UACH, agradeció el apoyo de sus padres para el desarrollo de su carrera y destaca que su obra “Paseo Tradicional”, muestra elementos históricos y también actuales  que hacen honor a su nombre ya que la gente ha regresado al mercado, cuyo punto original fue hacia el año mil 600 lo que hoy es la Plaza de la Identidad e invitó a conocer la obra en el marco de las medidas sanitarias vigentes; “Lo que puedo decirles a los jóvenes que incursionan en cualquiera rama del arte, es que lo intenten día con día y verán que todo se va haciendo más fácil y siempre serán mejores que el día anterior”. #Renacimiento Parral.

Tags: