Noticias

¿Muy salsa la subsecretaría de prevención estatal?

  • Por edpol
¿Muy salsa la subsecretaría de prevención estatal?

POR EL 34 MIL.-Comentan que el viernes pasado, cuando municipales atoraron a un grupo de guarros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en la carretera a Juárez, estuvo presente la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Judith Islem González.

Se dice que esta funcionaria fue la que se puso más intransigente y altanera con los munis cuando sólo les pedían que se identificaran, ya que iban armados en vehículos particulares.

Estos hechos sucedieron la tarde del pasado viernes, a la altura del kilómetro 24, donde municipales que andaban haciendo su chamba les dieron un atorón a los ocupantes de tres vehículos de modelo reciente en los que se desplazaban personas armadas.

Comentan que los ocupantes de los tres automotores se bajaron de las unidades muy “mamelucos” empuñando sus armas y diciendo que eran de la estatal,  pero por el acento de sus voces, tipo del sur del país, pues los municipales sólo les pidieron que se identificaran, como lo marca el protocolo,  pero no quisieron y empezó la discusión.

La bronca llegó a tal grado que los estatales pidieron apoyo, pero como en la ciudad no hay de sus policías, pues les mandaron de la Policía Vial, aunque no llegaron al centro del problema y se estacionaron a unos kilómetros de retirado. ¿Acaso le habrán sacado al parche?

Al final los estatales se fueron, pero se dice que la más altanera de todo el grupo fue la subsecretaría, la licenciada, Judith Islem González.

CAZAN FEDERALES CARROS CHUECOS DE NUEVO CASAS GRANDES A ASCENSIÓN

En las redes sociales se lanzó una alerta a los ciudadanos que andan en carros “chuecos” para que no vayan a caer en las garras de los policías de la Guardia Nacional, división caminos,  ya que se la pasan tumbando billulo en la carreta que va de Nuevo Casas Grandes a Ascensión.

Según la denuncia ciudadana, los policías federales les marcan el alto a los conductores de vehículos extranjeros que carecen de placas para quitarles de mil a dos mil pesos, mínimo.

“Mantente bien  alerta cuando viajes de Ascensión a NCG (o viceversa) en tu carro chocolate (chueco), varios ciudadanos reportan que ya se le está haciendo costumbre a los policías federales de caminos pararte y quitarte una mordida que va de los mil pesos a los 2 mil pesos”, decía la alerta que publicaron en Facebook. ¿Apoco los federales tendrán esas mañas?

LA CES YA NO APARECE NI EN INTERNET

Los polis de la policía estatal, o lo que queda de ella, andan intranquilos porque por lo pronto el nombre de lo que era la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ya desapareció de la página de Internet.

Los agentes comentan que desde que la corporación está bajo el mando de Emilio García, Secretario de Seguridad Pública Estatal, las cosas se pusieron peor de lo que estaban.

Dicen los polis que con Aparicio también estaban mal, pero con Emilio García la situación está peor, entonces ni a cuál de los dos irle.

Comentan agentes estatales que el ambiente en la corporación está gacho, pues se sienten acosados por la gente que trajo el secre del sur del país, ya que se creen  bordados  mano y que Dios les debe.

Dicen que son más de 50 ex policías de la federal que fueron contratados por el estado a solicitud de Emilio García.  A ellos no les hicieron exámenes de confianza ni nada por el estilo, fueron dados de alta así nomas y andan haciendo lo que les da la gana por toda la entidad, pero sobre todo, cazando a los agentes de la corporación.

Pero a ellos quién los caza, porque comentan que con frecuencia se ponen briagos y hacen desmanes, entran al Complejo Estatal de Seguridad Pública ebrios  acompañados de mujeres y nadie les dice nada.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.