Parral

Recuperarán edificio de la antigua preparatoria federal

Parral. - En días pasados el presidente municipal de Parral Alfredo Lozoya dio a conocer que se gestionaría ante la federación la recuperación del edificio de la Preparatoria Federal José Maria Morelos...
  • Por Isaac Molina
Recuperarán edificio de la antigua preparatoria federal

Parral. - En días pasados el presidente municipal de Parral Alfredo Lozoya dio a conocer que se gestionaría ante la federación la recuperación del edificio de la Preparatoria Federal José Maria Morelos y Pavón.

Ante ello el secretario del ayuntamiento Francisco Sánchez informó que en días pasados junto al edil y el director de Obras Publicas realizaron un recorrido por dichas instalaciones, detectando ser un foco de vandalismo por lo cual se entablo comunicación con autoridades del sector educativo, esto con la finalidad de recuperar dicho espacio.

Confirmó que efectivamente la gestión será para la reutilización del edificio con la finalidad de llevar a cabo distintas actividades que aun no se definen, pero que de autorizar dicho inmueble y por su estructura, se están considerando talleres, espacios públicos de oficina, centros comunitarios, entre otras cosas, ya que la geografía de este mismo da para mucho.

Agregó que se buscara agilidad en el proceso de gestión tal y como se ha venido haciendo, pues se ha demostrado capacidad efectiva tal como lo fue con el espacio de las vías del ferrocarril ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De igual forma mencionó que unas de las primeras instrucciones giradas por parte del alcalde fue que seguridad publica hiciera revisiones permanentes, lo anterior con el objetivo de que continúe siendo punto crítico de vandalismo.

Tags: