Parral

Diferencia de datos entre estado y federación se debe a las pruebas

Parral. – Esta mañana y ante el cuestionamiento de la diferencia de datos entre el estado y la federación, autoridades de salud a través de la subdirectora de medicina preventiva y promoción de la...
  • Por Isaac Molina
Diferencia de datos entre estado y federación se debe a las pruebas

Parral. – Esta mañana y ante el cuestionamiento de la diferencia de datos entre el estado y la federación, autoridades de salud a través de la subdirectora de medicina preventiva y promoción de la salud, la Dra. Leticia Ruiz González informaron que dicho contraste se debe a la adquisición por parte del estado de pruebas rápida y PCR, mismas que a su vez permitieron hacer un muestreo masivo.

Sin embargo, afirmó que en algunos casos dichos estudios no cumplen con la definición operacional dictada por la federación y por ende resulta esa diferencia de números, es decir existen ciertas reglas para informar en algunas plataformas.

Dijo que se ha buscado llevar estas 2 cifras a la par mismas que son oficiales y se puede ver en el comportamiento de la pandemia durante estos últimos días en ambas plataformas y bases de datos, lo anterior para buscar una realidad más apegada al estado de Chihuahua.

Cabe hacer mención que hasta el día de ayer la federación marca para el estado de Chihuahua 4 mil 541 casos mientras el estado contabiliza un total de 6 mil 963 existiendo una diferencia entre ambos de 2 mil 422 contagios.

Para el caso de Parral autoridades federales manejan 113 casos mientras que el estado mantiene la cifra en 200, habiendo una diferencia de 87 positivos.

Tags: