Parral

En riesgo de colapso 40 viviendas del centro de parral

Parral.- Al menos 40 casas están en riesgo de colapso con la presencia de las lluvias, se encuentran ubicadas principalmente en el primer cuadro de la ciudad, que comprende la avenida Centenario, calle...
  • Por editorsadm

Parral.- Al menos 40 casas están en riesgo de colapso con la presencia de las lluvias, se encuentran ubicadas principalmente en el primer cuadro de la ciudad, que comprende la avenida Centenario, calle Industrias, Del Rayo y en pequeñas calles del mismo sector. El abandono y falta de ocupación por parte de los dueños ha generado cuarteaduras y desprendimientos en estructuras lo que propicia un peligro.

Con la presencia de precipitaciones no sólo trae consigo minimizar el calor por las altas temperaturas, sino que el agua tiende a filtrarse con facilidad en las fincas que con el paso del tiempo sufren deterioro.

Es por ello que el departamento de Protección Civil Municipal tiene identificadas unas 40 viviendas que están en riesgo de derrumbe, ya que cuentan con daños en su estructura ocasionados por la falta de mantenimiento que ha generado su abandono.

Estas fincas ya se encuentran debidamente identificadas y en su mayoría se localizan sobre todo en el primer cuadro del centro. El titular de dicha dependencia, Carlos Chávez Mena, indicó que se están reuniendo con los dueños para que no las dejen a la deriva , que sigan el protocolo y reglamento establecido para la restauración, remodelación o demolición.

En la avenida Centenario, calle Industrias y Del Rayo, es donde se ubican las viviendas; otras en los alrededores del gimnasio municipal, en donde predominan edificaciones en peligro de ceder.

Al filtrarse el agua propicia que con el tiempo las paredes se vayan remojando y se cuarteen, lo mismo sucede en los techos, llega un momento que el peso de los soportes o vigas terminen por caer.

Carlos Chávez Mena explicó que el procedimiento para atender estas casas es simple, cuando se identifica alguna que presente riesgo, se notifica en primera instancia a los dueños.

Son ellos quienes se ponen en contacto, si es necesario, con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para ser instruidos y les den indicaciones si la finca podría ser restaurada, remodelada o demolida, en caso de que pertenezcan a las casonas protegidas por dicha dependencia.

Con información de El Sol de Parral.

Tags: