La Fuente

*Otro secretario con coronavirus *El escenario político actual *Le roza la lumbre a madero *Lunes el nuevo en salud

Sábado 25 de Julio 2020, 4:16 pm
AAA

EL ESCENARIO político ha cambiado en el estado con los últimos acontecimientos. Han ocurrido movimientos inesperados que han modificado la relación de piezas en el tablero del ajedrez político. En este momento, las cosas pueden ennumerarse de la siguiente manera, según el entendimiento y la razón de la cosa pública. 1.- Corral satisfizo el anuncio de la extradición de Duarte pero al parecer no la verá cristalizada 2.- La popularidad de maru campos ha crecido porque ha sabido imponerse al castigo (el panismo está con ella) 3.- La figura de Juan Carlos Loera, el súper delegado, emergió entre las revueltas olas y creció dos pies 4.- Marko Cortés no se ha metido en el conflicto de panistas en el estado al menos de manera visible 5.- Gustavo Madero recibió por adelantado la maldición del dedazo oficial o el beso del diablo como quiera llamársele 6.- El senador Cruz Pérez Cuéllar esperó que se amansaran las aguas y siguió el curso de su labor por el estado 7.- Armando Cabada, alcalde de Juárez, deberá remontar una nueva batalla inesperada contra palacio 8.- El Caballo Alfredo Lozoya se abrió de capa a la espera de obtener la bendición oficial o el impulso de su amigo gobernador 9.- Rafa Espino no ha crecido nada, pues entre el futbol, los hospitales y los expedientes, no trae agenda para hacer grilla 10.- Víctor Quintana se apagó después que le dijeron que no habría censura en las encuestas de morena.

LE ANDA rozando la lumbre de la torre de pemex al senador Gustavo Madero. Empero, hay que reconocer, su nombre no ha sido aún enlodado en el tema. Es difícil, muy difícil, la verdad de las cosas, que haya ido a hacer ese histórico discurso frente a peña nieto sin haber recibido maletín. Si a su coordinador de diputados federales, o seáse El Pollito Anaya, le tocaron, a saber, 6.8 mdp, imagínense ustedes lo que habrá correspondido al presidente del comité ejecutivo nacional del partido acción nacional. Madero fue a Los Pinos a decir, enfrente del entonces presidente, que se trataba de una reforma paradigmática y que haría nacer en nuestro país la gallina de los huevos de oro. Nada de eso hace gratis el líder nacional de un partido de oposición sin estar metido de lleno en el ajo. Más bien parece que reforma le hace un paro a El Paisita, que a su vez anda en acuerdos en palacio nacional, para ocultar el nombre del ilustre descendiente del revolucionario que prohibió la reelección en este país. Quien sabe si el presidente López Obrador vaya a dejar a salvo a Madero Muñoz en la tatemada de videos que se avecina o si solo espera el momento adecuado para sacarlo a la luz pública. 

EL LUNES anunciará el estado al nuevo secretario de salud para suplir al doctor Grajeda. Asimismo, dará a conocer una serie de medidas inquisitivas para intentar contrarrestar la pandemia. Cárcel y multas engloban el nuevo entorno policiaco en un contexto exclusivamente de salud. El estado no entiende otra: represión, tiranía, fuerza pública, arrestos, infracciones, para resolver los problemas sociales. Es tan poco la estrategia, tan torpe la percepción, que de esa manera tratarán de detener los contagios. Absurdo, inadmisible e intolerable, pero cierto como lo es. Habrá una especie de Policía Covid o Fuerza Coronavirus para castigar al ciudadano que viole las disposiciones emanadas del gobierno del estado. Así, desde esa pobre perspectiva, ponderan la conciencia social del chihuahuense. Le miran como un torpe menor de edad, incapaz, inconciente, al que por la fuerza deben obligar a cumplir con su responsabilidad. Nada de convencimiento, nada de labor educativa, nada de trabajo institucional. Es más fácil el uso de la macana para ayudar al chihuahuense a salir del aldeanismo y entender que es por su bien. Dios los hace y ellos se fanatizan.

HAY una gravísima situación en el bosque de Aldama por una serie de violaciones y levantones que comete al parecer una banda. Los reportes que se tienen indican que las víctimas son todas, al parecer, de la ciudad de Chihuahua. El acceso principal al bosque, el oficial, por decirlo así, está cerrado por la autoridad debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la gente se cuela por otros lados. Del lado del vado se instalan y ahí son sorprendidos; dejan garantías humanas para que otros vayan a sacar dinero a los cajeros automáticos. Son varios casos los que se han registrado y los eventos trascendieron hasta que empezó a publicarse en el facebook. Los chihuahuenses accesan al bosque por el acceso a Calera y Los Leones, o bien por San Diego de Alcalá, o por La Mesa, El Jaguey, pues el bosque tiene casi 700 hectáreas. Pero la ola de asaltos ocurre en el lugar del vado, en donde se concentran para realizar actividades recreativas. Quién sabe si la fiscalía general del estado tenga ya conocimiento de estos hechos o no existan denuncias al respecto. 

EL DOCTOR Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, secretario de desarrollo municipal, resultó ser el segundo secretario del gabinete estatal en dar positivo al coronavirus. El miércoles pasado fue confirmado el tema durante una gira de trabajo que efectuó por Aldama. Incuso, al día siguiente, el presidente municipal de aquel lugar, Miguel Rubio, anunció por face su aislamiento debido a que anduvo todo el día con el secretario corralista. Rodríguez Guajardo, secretario de desarrollo municipal, estuvo en El Placer de Guadalupe para inaugurar la techumbre de un campo de beisbol. Luego se fue a la ciudad de Aldama para cortar el listón inaugural de la rehabilitación del Parque Conejos, en donde se pusieron en marcha tres campos infantiles de beisbol. Así que, Miguel Rubio, ni tardo ni perezoso, se aisló en su casa y dio a conocer la noticia a sus gobernados de Aldama a través de su cuenta de Facebook. En el gobierno del estado, obvio es, taparon la noticia y escondieron el contagio del secretario Rodríguez Guajardo, ya saben que ahí son muy transparentes, nunca mienten y siempre dicen lo que piensan, porque su pecho no es bodega.

AUNQUE sigue en terapia intensiva, el doctor Jesús Enrique Grajeda mostró una ligera mejoría. Según los que saben, sigue grave, pero bajó la intensidad de la necesidad del ventilador. Hace una semana tuvo un paro respiratorio, pero en ésta que concluye las cosas mejoraron. Al momento, Grajeda suma nueve días en esa área y cuatro de intubación, según los expertos. Es de pronósticos reservados el tema debido a la edad y la intensidad del virus de la corona. Se dice que el doctor David Flores Montana, subsecretario de salud, ascendería a la secretaría en su lugar. Arturo Valenzuela y Mirna Beltrán, la Comandanta Antivirus, se disputan el cargo, por su cercanía con El Paisita, pero no se les mira alcance. Probablemente sea algún foráneo el que ocupe el cargo que por ahora deje sin saberlo el doc Grajeda. Por lo pronto, se dice que el lunes será presentado el nuevo secretario de salud. Junto a esto, se dará a conocer una restructuración del área y una serie de medidas anticovid que incluirán arrestos en restaurantes y lugares de reunión, como si fuera la gestapo antivirus. En fin, tienen el poder y todo, pero todo, lo quieren imponer por la fuerza, por medio de la intimidación y el terror.

Reportero:  Redacción1
Banner Aseo Urbano
MOMYS HEALT
Guachochi interior
Whatsapp
CERI INTERIOR
INTERIOR
El día nota a nota
05:16 - Vientos de 23 km/h para hoy en la ciudad04:53 - Aumentan casos de abandono y maltrato de mascotas en parral04:44 - Nombran como martin lópez calle principal de el charco04:37 - Ausentes resultados por desaparición de mujeres y violencia 04:28 - Levantan a dos grupo armado en tierra nueva04:12 - Evalúan y valoran jugadores de caudillos03:56 - Ofrecen trabajo para catador de productos de marihuana03:47 - Lucha contra un caimán para liberar a su perro03:32 - Beben gel antibacterial a falta de alcohol en fiesta; mueren 703:26 - Suspende ciudad recolección de reciclaje03:16 - Insuficientes reformas para sancionar violencia digital03:03 - Brinda servicio a la ciudadanía unidad hospitalaria en delicias02:55 - Es clave en deportaciones app de huellas02:37 - Identifican a baleado en punta oriente02:26 - Visitará destilichadero desarrollo urbano, popular y paseos de chihuahua02:17 - Se jugará con público chivas vs águilas en el estado jalisco02:09 - Realiza operativo dspm en franja fronteriza sin novedades01:58 - Tendrá méxico sistema nacional de cuidados01:50 - Lanza china con éxito una sonda a la luna01:39 - Arrestan a dos tras incendiar un vehículo01:22 - Olvidan investigaciones por violencia digital contra mujeres01:09 - Comienza taiwán a construir submarinos para aumentar su defensa00:54 - Amplia cabildo presupuesto para apoyo emergente00:50 - Prohíbe suiza financiamiento de fabricantes de armas00:33 - Invita gobierno municipal a conferencia sobre violencia vs mujeres00:20 - Viaja almirante de eu a taiwán en visita no anunciada23:56 - Emite recomendaciones dspm delicias para evitar ser víctimas de fraude 23:41 - Vence vaqueros 31-28 a vikingos23:41 - Choque volcadura deja 300 mil pesos en daños 23:29 - Lleva gobierno municipal apoyos alimenticios y kits sanitizantes a zona rural23:18 - Alcanzarán la igualdad de género medios de comunicación en 70 años23:00 - Reportan comando armado en la 11 de febrero y genera movilización 22:39 - Intentan ejecutar a uno en punta oriente y registra pánico en la colonia 21:58 - Lamentan en redes fallecimiento de menor que suicidó en parral21:18 - Cuantioso choque en el socavón
Facebook