Parral

Asociatividad forma parte de la agenda de fortalecimiento municipal

Parral.- El esquema horizontal de la asociatividad de los municipios forma parte de la agenda de fortalecimiento municipal, lo anterior lo informó el Secretario del ayuntamiento de Parral, Lic. Francisco...
  • Por Isaac Molina
Asociatividad forma parte de la agenda de fortalecimiento municipal

Parral.- El esquema horizontal de la asociatividad de los municipios forma parte de la agenda de fortalecimiento municipal, lo anterior lo informó el Secretario del ayuntamiento de Parral, Lic. Francisco Sánchez.

A su vez dijo que esto es una iniciativa que surge en cabildo posteriormente transita al congreso del estado, y luego se procesó adecuadamente a la comisión de gobernación.

Finalmente el pleno voto la reforma al código municipal. Destacó que en dicha asociatividad se plantea que esos esquemas tengan 2 vertientes.

Una de ellas es lo regional para atender de manera conjunta temas coincidentes tales como la prestación de servicios públicos, compra consolidada de suministros, estrategias en materia de seguridad pública, entre otras obteniendo una ventaja ya que en ocasiones la división territorial limita las posibilidades.

Así mismo una vertiente más es que no solo de manera temática de hará en la región sino también con grandes ciudades como Juárez al tener temas en común.

Por citar un ejemplo señaló el área de seguridad pública al mencionar la asociatividad en la adquisición de cámaras, invitaciones a capacitación de elementos de seguridad pública, entre otras.

Tags: