Parral

Tiene cabildo de san francisco del oro 4 meses sin sesionar

San Francisco del Oro.- En el municipio de San Francisco del Oro desde hace aproximadamente 4 meses no se lleva a cabo una reunión de cabildo ordinaria, lo anterior luego de que la última junta se celebrara...
  • Por Isaac Molina
Tiene cabildo de san francisco del oro 4 meses sin sesionar

San Francisco del Oro.- En el municipio de San Francisco del Oro desde hace aproximadamente 4 meses no se lleva a cabo una reunión de cabildo ordinaria, lo anterior luego de que la última junta se celebrara el día 19 de Marzo del presente año.

Lo anterior fue declarado por la Síndica Municipal Griselda Fontes, quien a su vez externó que en el mes de mayo, el día 8 para ser específicos  fueron citados a reunión extraordinaria, misma en el que únicamente se tocaría un punto siendo este la firma del convenio del camión de la ronda escolar donado por Gobierno del Estado.

Sin embargo, posterior a ello la sindica solicitó el plan de contingencia del municipio haciendo entrega de respuesta copia del emitido por parte de Gobierno del Estado, dentro del cual aparece la suspensión de actividades no esenciales, considerando las reuniones dentro de ellas, sin embargo, afirmó ese no ser pretexto para no sesionar.

Derivado de lo anterior expuso que en algunos otros municipios si han sesionado, inclusive sugirió por medio de oficio emitido al ayuntamiento con fecha 30 de Julio reanudar sesiones vía plataforma digital o de igual manera declarar recinto oficial cualquier otro local en el que se mantuviera la sana distancia, desde luego apegados a los protocolos.

 Sin embargo hasta hoy no se ha obtenido respuesta.

Mencionó que algunos regidores ya se han acercado con ella para ver esa temática, sin embargo les sugirió que ellos también están facultados para citar a reunión.

El código municipal es muy claro al señalar que se deben llevar a cabo al menos 2 sesiones al mes, sin embargo, se desconocen los motivos por los cuales el honorable ayuntamiento del municipio aurífero no ha sesionado

Tags: