Parral

Entrega fechac despensas en comunidades alejadas de Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Ante la contingencia de la pandemia del COVID-19, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) entrego despensas en las comunidades de Tohayana y Calabacillas, ambas comunidades...
  • Por Editor 1

Guadalupe y Calvo.- Ante la contingencia de la pandemia del COVID-19, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) entrego despensas en las comunidades de Tohayana y Calabacillas, ambas comunidades de las más alejadas de la cabecera Municipal en Guadalupe y Calvo.

La entrega se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo y con apoyo en logística del ejercito mexicano quienes llevan a cabo en la sierra el plan DN-III ante la contingencia de salud.

La intrépida entrega se llevo a cabo entre largos caminos dañados por las lluvias, donde pese a camiones atascados y una gran odisea para llegar a las comunidades las cuales están retiradas a unas 10 horas de la cabecera municipal, ejercito mexicano, empleados municipales y representantes de FECHAC lograron realizar la entrega y beneficiar a centenas de familias.

El programa alimentario en las citadas comunidades estuvieron los representantes de FECHAC, el Ing. Salvador Calderón, Carlos Bremer, el enlace Javier Portillo y por el Municipio, el Alcalde, Ing. Noel Chávez y el director de obras públicas, Julio Cesar Chávez Ponce, así como mandos del Ejercito Mexicano.

Al respecto el coordinador del comité de la región serrana sur, el empresario, Carlos Bremer explico que la Fundación del Empresariado Chihuahuense cuenta con el programa alimentario en los diferentes municipios del estado y en lo que respecta a la sierra sur que comprende Guadalupe y Calvo, Balleza y Morelos. 

Agregó que se tiene proyectado repartir al menos 5,000 despensas, de las cuales aproximadamente el 70% se entregaran en las localidades de Guadalupe y Calvo tomando en cuenta su número de población y extensión territorial.

Respecto a la coordinación con el ejercito mexicano y el Municipio, el empresario dijo que el apoyo de los militares consiste en logística y en el armado de despensas ya que FECHAC aporta los insumos y las fuerzas castrenses arman los kits´s de despensas.

Por su parte el Municipio de igual manera coordina la logística y señala las comunidades y los sectores más vulnerables con el propósito de que el programa alimentario llegue a quienes más lo necesitan.

Las entregas se realizaron en las comunidades de Thoayana, la zacatosa y calabacillas donde se congregaron habitantes de comunidades aledañas.

De acuerdo a FECHAC, se tiene proyectado visitar más comunidades de Guadalupe y Calvo como Atascaderos y Dolores por mencionar algunas, ya que se pretende entregar más de 3,000 despensas en el municipio.

Tags: