Juárez

Llama seguridad vial al respeto mutuo entre ciclistas y conductores

Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial, a través de la Escuela de Educación Vial de dio inicio con la campaña preventiva sobre el respeto al derecho de vía, con la cual se busca fomentar...
  • Por Editor 02

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial, a través de la Escuela de Educación Vial de dio inicio con la campaña preventiva sobre el respeto al derecho de vía, con la cual se busca fomentar la cordialidad mutua entre conductores y ciclistas para evitar accidentes.

En ella se dan a conocer puntos importantes a tomar en cuenta al momento de circular cerca de un ciclista, así como las medidas que se deben tomar al transportarse en bicicleta, ya que todos deben cumplir con el Reglamento de Vialidad y Tránsito por igual.

A los conductores se pide extremar precauciones al observar un ciclista, guardando en todo momento la distancia de 1.5 metros, ya sea enfrente o a los lados. 

Por su lado, a ellos se les pide utilizar el carril de extrema derecha, siempre viajar en el mismo sentido de circulación de la vía, respetar señalamientos como altos o semáforos, así como usar casco protector y aditamentos o prendas reflejantes.

El Alcalde Armando Cabada Alvídrez está reforzando los trabajos preventivos con el objetivo de crear una relación de responsabilidad y respeto entre todas las personas que circulan por la vía pública, logrando que lleguen con bien a su destino.

Tags: