Nacional

Infonavit descontará hasta el 40% de hipoteca con pago anticipado

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que aplicará descuentos del 5 al 40 por ciento del saldo total de la deuda hipotecaria por el pago...
  • Por Editor 1
Infonavit descontará hasta el 40% de hipoteca con pago anticipado

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que aplicará descuentos del 5 al 40 por ciento del saldo total de la deuda hipotecaria por el pago anticipado.

Esto con el programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, que entró en vigor desde el 10 de abril para el pago de créditos con vigencia de hasta 10 años y un monto de financiamiento igual a o menor. 236 salarios mínimos.

En un comunicado el Infonavit indicó que quienes paguen en una sola exhibición el saldo de su deuda tendrán el descuento dentro del rango del 5 al 40 por ciento, que dependerá de su nivel de ingreso y la edad del financiamiento.

Por ejemplo, los empleados que ganen de 3 a 9 mil pesos al menos con un crédito de vigencia de entre 10 o 14 años podrán tener descuento del 30 o 40 por ciento. El descuento disminuye conforme el salario aumenta.

Los descuentos no aplican en los programas Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida.

El usuario puede saber si aplica al descuento a través de su cuenta Infonavit, cerró el comunicado.

Tomado de sdp noticias.

Tags: