Juárez

Se pronostica para mañana aumento en la temperatura

Juárez.- A partir de mañana se prevé un aumento considerable en la temperatura, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio. Lo anterior, debido a que la máxima alcanzará...
  • Por Editor 02

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Juárez.- A partir de mañana se prevé un aumento considerable en la temperatura, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Lo anterior, debido a que la máxima alcanzará 39 grados centígrados y la mínima 27, con viento en calma y sin posibilidad de lluvia, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que para los siguientes días continuará en aumento la temperatura, por lo cual se pide extremar cuidados con el calor y seguir pendiente de los cambios climáticos.

Dijo que es importante evitar salir a la calle durante las horas en que los rayos solares son más intensos, es decir, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En caso de salir, es necesario protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, además de usar un protector solar, manga larga, y ropa holgada en colores claros.

Matamoros Barraza también recomendó no exponerse por tiempo prolongado al sol, y en caso de trabajar bajo los rayos solares, sugirió tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.

También exhorta a los juarenses a no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.

Tags: