Juárez

Conmemora municipio el día mundial contra la hepatitis

Juárez.- En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Salud hace un llamado a la comunidad juarense para cuidar de su salud y participar...
  • Por Editor 02

Juárez.- En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Salud hace un llamado a la comunidad juarense para cuidar de su salud y participar en la concientización para prevenir, diagnosticar y controlar el padecimiento de Hepatitis.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, informó que la hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado y cuya causa puede ser infecciosa, inmunitaria, tóxica o de transmisión sexual.

Señaló que existen cinco cepas principales del virus que causa hepatitis, que pueden causar enfermedades como el cáncer de hígado y provocan 1.4 millones de defunciones al año.

Esta conmemoración es una oportunidad para intensificar la lucha contra la enfermedad, alentar la actuación y la participación de personas, pues los interesados en realizarse una prueba gratuita para detectar Hepatitis pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Salud ubicadas en avenida Adolfo López Materos, número 376 de la colonia Monumental, precisó la funcionaria.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) este año se implementa el tema “Por un futuro sin hepatitis”, buscando la prevención y recomendaciones para prevenir la transmisión en las madres y recién nacidos a través de una vacuna segura.

Se eligió el 28 de julio por ser el día del nacimiento del Dr. Baruch Blumberg, laureado con el Premio Nobel, que descubrió el virus de la hepatitis B e inventó una prueba diagnóstica y la vacuna.

Tags: