Noticias

Hay un resto de réplicas de armas de fuego en la ciudad

  • Por edpol
Hay un resto de réplicas de armas de fuego en la ciudad

POR EL 34 MIL.-Polis comentan que en la ciudad andan circulando un gran número de réplicas de armas de fuego que a simple vista parecen reales, mismas que son utilizadas para cometer delitos, principalmente atracos.

Dicen policías de las diferentes corporaciones que en revisiones y en cateos han localizado armas de utilería que al verlas parecen de verdad.

Por ejemplo han asegurado rifles prácticamente iguales a los llamados AR-15, además de pistolas tipo escuadra.

Comentan los polis que a estas armas incluso se les quitan los cargadores, pero en realidad son copias, de plástico duro o de metal pintadas principalmente de color negro.

La mayoría de los aseguramientos de este tipo de armas han sido en picaderos o a gente que se dedica a la venta de drogas, según comentan los polis.

¿POR QUÉ NO INVESTIGAN A LOS COMANDANTES DE LA AEI?

Policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) comentan que algunos de sus jefes están viviendo en zonas de alta plusvalía de la ciudad y difícilmente sus sueldos y compensaciones les alcanza pada darse la vida que están llevando.  

Mencionan agentes de la investigadora, que hay comandantes que además de vivir en zonas residenciales y privadas, tienen ostentosos vehículos que cuando llegaron a Chihuahua a trabajar no los traían.

Pero dicen que también hay comandantes locales que de la noche a la mañana se hicieron de tremendos ranflones que cuestan un buen billete.

¿De dónde estará saliendo el dinero para darse esos lujos? Se preguntan los policías.

Lo más extraño, comentan los polis, es que esos comandantes que se están dando la vida de ricos han sido sometidos a exámenes de confianza y quién sabe cómo le hacen para salir librados. ¿Acaso habrá chanchulla en el Centro de Evaluación y Control de Confianza, el llamado C3?

EL DIRECTOR DE LA AEI YA TIENE NUEVAS GUARURAS

Comentan que después de que hace unos meses el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Hugo Mendoza, quito a la agente que tenía como jefa de sus escoltas y a todas las mujeres que andaban en ese grupo, nuevamente integró a mujeres a su cuerpo de seguridad personal.

Andan diciendo que la que fuera jefa de los guaruras del director Mendoza, incluso renunció a la corporación junto con su esposo, quien también era poli, ya que al parecer el jefazo de la AEI ordenó que les dieran café cargado quién sabe porque.

Dicen los polis que las nuevas agentes que están en el grupo de seguridad del jefazo Mendoza y sus secretarias, que también son policías investigadoras, fueron “rigurosamente” seleccionadas.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.