Local

Narra periodista sus dos intentos de secuestro por agentes de la seido

Chihuahua.- La periodista Guadalupe Lizarraga, participó en una charla denominada hostigamiento, amenazas y persecución a periodistas, abordando su caso en una conferencia organizada por la red solidaria...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- La periodista Guadalupe Lizarraga, participó en una charla denominada hostigamiento, amenazas y persecución a periodistas, abordando su caso en una conferencia organizada por la red solidaria contra la impunidad.

En la conferencia, empezó la rueda de prensa citando la persecución de la que ha sido víctima por la investigación del caso de Isabel Miranda de Wallace, haciendo referencia en que en los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, se han dado más casos de hostigamiento.

La periodista expresó que ha sufrido dos intentos de secuestro, uno en noviembre de 2106 al concluir una conferencia en la universidad de Mexicali, en torno a las falsedades del caso de la señora Isabel Miranda de Wallace, narrando que fueron supuesto agentes de la seido los que quisieron "levantarla".

El otro intento de secuestro fue en el 2018, cuando ratificaba una denuncia contra la señora Miranda de Wallace en la Ciudad de México.

Guadalupe Lizarraga acusó a la señora Miranda de Wallace de utilizar agentes de la seido para intentar secuestrarla en el peor de los casos, siendo estos los principales hostigadores hacia su persona.

En la conferencia participaron periodistas y derecho humanistas, los cuales mostraron su apoyo a la periodista por los casos de persecución y amenazas de las que ha sido víctima.

Tags: