Juárez

Choca tráiler cargado con químico peligroso contra muro y muere conductor

Paso.- Un tráiler que contenía mas de 40 toneladas de químicos peligrosos para la salud se estrelló ayer en una autopista cerca de Anthony, Texas provocando la muerte instantánea del conductor, según...
  • Por Editor 1
Choca tráiler cargado con químico peligroso contra muro y muere conductor

Paso.- Un tráiler que contenía mas de 40 toneladas de químicos peligrosos para la salud se estrelló ayer en una autopista cerca de Anthony, Texas provocando la muerte instantánea del conductor, según informó el departamento de Departamento de Bomberos de West Valley.

Según el Departamento de Salud Pública de Texas (DPS) el accidente sucedió alrededor de las 2:30 pm del miércoles cerca de la salida de Anthony, en la autopista Interestatal 10. 

Autoridades informaron que el accidente ocurrió cuando el camión de 18 ruedas se dirigía hacia el oeste y se estrelló contra las columnas de soporte del paso elevado, según la declaración de DPS. 

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el remolque transportaba alrededor de 40 bolsas de polvo blanco – cada una con un peso de una tonelada- que tenían la consistencia de harina, los cuales fueron expulsados del remolque en el impacto, se informó. 

“Esto se identificó como una mezcla de dióxido de titanio. hidróxido de aluminio e hidróxido de silicio”, informó el DPS. 

El Departamento de Bomberos informó que los carteles en las bolsas mostraban un riesgo para la salud el cual se clasificó como un irritante por inhalación por lo que se recomendó a todo el personal en escena usar máscaras para proteger sus pulmones.

Forenses y personal médico ayudaron con la extracción de la víctima con el mayor cuidado y dignidad posible, según los informes. 

La carretera fue cerrada por horas hasta que el equipo del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) limpió la escena.

Tomado de El Diario de Juárez.

Tags: