Delicias

Siguen abiertas las válvulas de las vírgenes pese a disturbios

Delicias.- La sobre extracción de la presa Fransisco I. Madero sigue abierta pese a las protestas de los productores realizadas ayer por la noche en inmuebles de Gobierno del Estado y Federal. Andrés...
  • Por Alejandro García Ferrel
Siguen abiertas las válvulas de las vírgenes pese a disturbios

Delicias.- La sobre extracción de la presa Fransisco I. Madero sigue abierta pese a las protestas de los productores realizadas ayer por la noche en inmuebles de Gobierno del Estado y Federal.

Andrés Valles Valles, presidente del Módulo 4, confirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sigue extrayendo el recursos hidráulico.

Aunque asegura que no sabe actualmente cual es el volumen de la extracción en las Las Vírgenes, el pasado 28 de junio de 12 metros cúbicos por segundo se abrió hasta 20 metros cúbicos por segundo. 

 Señaló que el pasado miércoles recibió una llamada de un representante de Gobierno del Estado para avisarle que cerrarían las compuertas y se crearía una comitiva para verificar que así sea.

Esto ocurriría a las 5 de la tarde, sin embargo no pasó y dos horas mas tarde se radicalizaron las protestas en Camargo, Saucillo y Delicias.

Se incendiaron casetas de peaje, oficinas de Conagua, SAT y Lerdo de Tejada, cuyas perdidas fueron se consideración. 

La intensión era ejercer presión con los Gobiernos Estatal y Federal, sin embargo las válvulas continúan abiertas. 

Tags: