Delicias

Daños totales por incendio en Registro Civil, Recaudación y Relaciones Exteriores

Delicias.- Un 70 por ciento de afectaciones en las oficinas del edificio Lerdo de Tejada documentaron elementos de Bomberos y Protección Civil tras más de 10 horas que duraron para contener el fuego.  El...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Un 70 por ciento de afectaciones en las oficinas del edificio Lerdo de Tejada documentaron elementos de Bomberos y Protección Civil tras más de 10 horas que duraron para contener el fuego. 

El comandante de Bomberos, Horacio Acosta Neri, confirmó que no hay peligro de que la estructura colapse.

Duraron cerca de 10 horas para poder contener el fuego del inmueble, y este casó daños en el 70 por ciento de sus oficinas.

El coordinador de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, confirmó que los ciudadanos vandalizaron y prendieron fuego el edificio Lerdo de Tejada, y dejó daños totales en las oficinas Registro Civil, Recaudación de Rentas, Secretaría de Relaciones Exteriores, del Gobierno del Estado.

Otras áreas como el módulo de licencias, el Registro Público de la Propiedad, entre otras sufrieron afectaciones. 

Los estallidos de protestas violentas tienen origen a la decisión de la Conagua de aumentar la extracción de agua en la presa Las Vírgenes, con el objetivo de cumplir con el tratado internacional con Estados Unidos.

Tags: