Juárez

Emiten alerta amarilla por lluvias en la noche

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, emite una alerta amarilla debido a que esta noche se pronostica una posibilidad de lluvias en 20 por ciento. Por su parte, la temperatura...
  • Por Editor 1

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, emite una alerta amarilla debido a que esta noche se pronostica una posibilidad de lluvias en 20 por ciento.

Por su parte, la temperatura máxima para hoy alcanzará 37 grados centígrados y la mínima 24, mientras que el viento correrá en 16 a 40 kilómetros por hora, informó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Las recomendaciones para esta noche son no ingresar a los pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz, ya que esos espacios resultan riesgosos con las lluvias.

También se pide buscar vías alternas y evitar circular cerca de diques y pozos de absorción.

Matamoros Barraza dijo que es importante no cruzar arroyos durante las lluvias, especialmente aquellos que se tornan peligrosos como El Jarudo, Mimbre y De Las Víboras.

Respecto al calor, Protección Civil recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al sol, usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse, utilizar protector solar y ropa en colores claros.

Así mismo, se exhorta a los juarenses a no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.

Boletín informativo del municipio de Juárez.

Tags: