Delicias

Restringen entrada a edificio de gobierno por alto riesgo

 Delicias.- Un grupo de inspectores de Protección Civil Estatal inició una revisión dentro y fuera del siniestrado edificio Lerdo de Tejada y determinó que nadie entrara hasta nuevo aviso por riesgo...
  • Por Alejandro García Ferrel
Restringen entrada a edificio de gobierno por alto riesgo

 Delicias.- Un grupo de inspectores de Protección Civil Estatal inició una revisión dentro y fuera del siniestrado edificio Lerdo de Tejada y determinó que nadie entrara hasta nuevo aviso por riesgo de algún colapso. 

A temprana hora las inspectores arribaron al inmueble, se coordinaron con sus homólogos municipales para dar un recorrido y dejar acentuado las áreas de alto riesgo y comprometidas por el fuego.

Debido a que el personal estatal no estaba autorizado para dar información, el titular de Protección Civil local, Patricio Barrera Juárez, confirmó que ninguna persona puede ingresar al edificio hasta nuevo aviso.

"Ya se giró la instrucción de que no se va a permitir el ingreso a nadie, ni un archivo, ya que el inmueble se esta enfriando y corremos el riesgo que se pueda presentar el desprendimiento del techo o que se venga abajo una de las paredes".

Debido a las altas temperaturas se fractura paredes del inmueble y la mitad del edificio esta muy dañado por el fuego.

Sera mediante un perito en materia estructural el que determine que secciones pueden ser rescatables y cuáles no.

Las áreas más afectadas fue recaudación de rentas relaciones exteriores y registro civil. 

Tags: