La Fuente

*Pone landau a chambear a corral *A eso vino a chihuahua *Patrás a escamilla *El líder de los disturbios

Viernes 31 de Julio 2020, 5:12 pm
AAA

TREMENDO revés le dieron al innombrable Capitán Escamilla este viernes durante la gira del embajador norteamericano. Se subió a la súper camioneta con dos puertas blindadas, con acceso únicamente por atrás, pero más rápido que de volada fue reenviado con cajas destempladas. Cristopher Landau y Corral salieron de palacio, saludaron de mano, negaron la entrevista, por decisión de Corral, según se aprecia en el video, porque el embajador se miraba muy sonriente, y abordaron la unidad de color blanco. Escamilla, el prepotente guardia de seguridad oficial de El Paisita, obligó a uno de los agentes a reabrir la puerta para treparse como si fuera uno de los pasajeros considerados en la lista. Sin embargo, fue devuelto en menos de diez segundos, para recordarle que no era ése su lugar. Así son las cosas, sin lugar a dudas, cuando se pierde el piso y se piensa que en todos lados operan las mismas reglas del abuso y el exceso con que se conducen a diario en rancholandia. Pero, en fin, Escamilla probó una de las suyas, delante de reporteros y curiosos transeúntes de la zona centro, pero no tuvo más remedio que bajarse de la súper blindada y tomar otro atajo.

ESCUPIÓ para arriba, por no decir otra cosa, el gobernador al firmar la exigencia de los mandatarios sobre la salida del doctor Hugo López Gatell. Bien dicen, por eso, que la zorra nunca se ve la cola, pues en la parte central del documento firmado por los gobernadores, piden designar a un especialista. Mientras El Paisita se rasga las vestiduras y se tira al piso en el tema nacional, acá en el desierto designa a un administrador en la secretaría de salud. Además, desoye la exigencia de 150 médicos, liderados por la doctora Olga Ponce, que la exigen respetar el acuerdo sostenido con el propio titular del poder ejecutivo en el estado para nombrar a alguien emanado del gremio médico. Se requiere de mucho cinismo, mucha perversidad o de a tiro andar en la luna, para hacer ambas cosas. Cierto, la congruencia no es el fuerte de Corral, pero, caramba, también tiene por ahí uno que otro asesor con dos dedos en la frente que debería decirle con valor que eso no se hace en la política. Pero, en fin, el sector salud aguantó a Pedro Hernández, que tampoco era galeno, en la era de duarte, pero que al menos se movía rápido por las soluciones, y ahora a Lalo Fernández, el administrador, sobrino predilecto de Tito Herrera y ahijado político de Pancho Barrio. 

MIREN nada más que manera de contestarle a la doctora Leticia Ruiz, del área de prevención de la secretaría de salud. Son los trabajadores sin rostro del colegio de bachilleres, que pegaron un brinco cuando escucharon de la funcionaria estatal que el cobach adoptó todas las medidas preventivas para reabrir las oficinas. 1.- En las instalaciones de dirección general de avenida Juárez 1402 no hay despachadores de gel en la entrada. 2.- No existen letreros de prevención o reglas a seguir. 3.- No hay tapetes sanitizantes (ni túneles de su amigo El Chanclas Carlos Marcelino Borruel Baquera). 4.- No se toma temperatura al ingreso. 5.- Mucha gente anda sin cubrebocas, incluso el de oficialía de partes en recepción. 6.- Las llaves del agua del baño de hombres de primer piso no sirve. (Ahí hasta letrero pusieron no funciona). 7.- Están acudiendo a trabajar personas mayores, diabéticas, obesas e hipertensas. 8.- Y esta señora La doctora Leticia Ruiz, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, considera que no existe un riesgo de contagio en el regreso a las labores del personal administrativo de los Colegios de Bachilleres. 9.- Y lo dijo al aire en el programa de ayer, ya que la secretaria de salud en su mundo de mentiras ya supervisó que todo este al 100 en la dirección general. 10.- Ahí en la entrada en la planta baja están varios adultos mayores trabajando, pero deben entrar por el portón enseguida de la puerta principal de avenida Juárez, pues la puerta está cerrada porque anda maniobrando el cajero automático. 11.- Pero se entra por el portón y a dos metros está la puerta lateral interna. O mañana tal vez ya esté todo abierto sin obras en el cajero. 12.- Y ya en el área de comunicación social hubo un caso de asintomático declarado. 13.- Si los de La Opción se enteran que les dijeron mentira ( pues el de La Opción preguntó en el enlace en vivo) y puras mentiras le dijo la doctora. ¿Qué dice el público?

LO QUE no mata fortalece y así empezó a moverse de nueva cuenta el senador morenista Cruz Pérez Cuéllar. Si El Paisita pensaba que había sido eliminado el compadre incómodo, nada más falso que eso resultó ser. De hecho, algo sabe Cruz, o le dijeron, tal vez simple intuición de político, pero le clavó la banderilla en el meritito centro del lomo con ese tuitazo. Es una pena que debido al uso faccioso del poder el gobernador Javier Corral haya excluído de la reunión diplomática a los senadores de morena Berta Caraveo y un servidor. Cierto como lo es, el senado está compuesto por representantes de los estados pero una de sus funciones torales consiste en representar la política exterior del país. Aunque Corral haya sido senador, tal vez ignore esto, pues recuérdese que siempre ha metido en los asuntos internos, más con el carácter de diputado federal que de senador de la república, incluso ahora que cobra como gobernador. Así que, al ver el anuncio del arribo del embajador Landau al estado, es un justo reclamo el de Pérez Cuéllar, con el tino de señalar el faccioso ejercicio del poder, de quien se ostenta como demócrata. 

O SEA, en serio, el embajador de los estados unidos, Cristopher Landau, o le sabe algo a Corral, o lee las columnas políticas de Chihuahua. Fíjense cómo le puso signos de admiración a la frase: ¡a trabajar con precauciones! Luego entonces, o ya le conoce –debe haber sido Duarte- o lee lo que se dice por estas tierras. En palacio soltaron el borrego de que el embajador venía a ver lo del ex gobernador, pero, la verdad de las cosas, son otros dos temas los que preocupan en el gabacho. Una es la ingobernabilidad que sufre el estado con el tema del agua, en el cual se le batió la sopa a Corral por dejarla en la estufa prendida e irse a cdmx. La otra, que se trae un desorden y un relajo con el tema de la semaforización de la pandemia, a la que no le entiende ni jota, como en todos los demás órdenes de gobierno, siempre y cuando impliquen trabajar. La baja producción en las fábricas y maquilas locales pone en peligro los otros eslabones de la cadena y eso si que les calienta a los norteamericanos. No le halla El Paisa la cuadratura al círculo, pues un día dice que si y otro que no, al estilo peñanietista de contar, ése de más a menos. Así que, a trabajar con precauciones, Corral, es ése el mensaje de Landau. Empero, dirá El Paisa, ma, si no trabajaba antes que agarraran a Duarte, ahora menos.

NI CÓMO ayudarles, dicen por ahí, a los productores corralistas de la zona centro sur con el video que circuló ayer. Andrés Valles, presidente del módulo 4 del distrito de riego 05, aparece con todo el plan que finalmente se hizo realidad. Con mucho valor y mucha fuerza, anunció que se quemarían las tres camionetas en las vías del tren. Luego, ennumeró las oficinas del SAT , las casetas de peaje, los edificios públicos como el Lerdo de Tejada y el de la comisión nacional del agua. Sus palabras se reflejaron fielmente en los hechos, pues ni modo de decir que no ocurrieron así las cosas. Incluso usaron maquinaria del módulo para arrastrar vehículos, probablemente como el de la CFE que apareció en otro de los videos de la trifulca. Andrés Valles, al calor del momento, se dio el lujo de decir: Nada más les voy a pedir una cosa: que se respete mi liderazgo, no se van a tomar acciones hasta que yo dé la señal de fuego y fuego. Luego, siguieron a sus palabras un montón de aplausos y ya se sabe que, después, vino el caos, los disturbios y el incendio de edificios públicos, tal y como dijera en ese encendido discurso el líder.

Reportero:  Redacción1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
20:15 - Sherlyn comparte algunos consejos de lactancia20:06 - Me tomaron como criminal, dice doctor acusado de abuso de autoridad en chiapas20:06 - Capturan a 18 presuntos narcomenudistas en juárez20:04 - Abrirán autocinema en Juárez20:03 - Cruz azul sale con manta en apoyo a billy álvarez por segunda ocasión19:55 - Fundación felipe ángeles exhorta apoyo del 50% en inscripción a alumnos de la uach19:34 - Fgr pide aprehensión contra exfuncionarios de la policía federal19:33 - Revelan fotos inéditas de mayo zambada en serie de netflix 19:26 - Trump firma alivio económico para estadounidenses golpeados por la pandemia19:19 - Omite alto y deja lesionada a joven en las industrias19:07 - Rinden homenaje en playa del carmen a víctimas de covid-1919:02 - La pandemia profundizó las diferencias en el acceso al crédito de los mexicanos: unam18:57 - Lo detienen por orden de aprehensión por delitos contra la salud18:54 - Redes abiertas de wifi en espera de víctimas por delincuentes cibernéticos18:54 - Marvel anuncia matrimonio de pareja lgbti en cómic de avengers18:41 - Ofrecen recomensa por dos perritos extraviados en colonia santa rita18:38 - Liberan a violador a causa del covid en EU y asesina a tiros a su víctima18:28 - Cientos se dan cita para defender el agua; se cumple con las medidas: PC18:23 - Agradece presidencia en parral el apoyo a donadores de medicamentos18:18 - Día internacional del gato y los famosos que adoran a los felinos18:16 - Dice benavides que inseguridad está peor que con duarte18:15 - Amlo celebra recuperación de empleos en primeros días de agosto18:13 - Derrota barcelona 3-1 al napoli 18:06 - Ibuprofeno inhalado muestra resultados prometedores en casos graves de covid-1918:01 - Irak llega a los 52°C tras fuerte ola de calor17:54 - Abejas atacan a elementos de infantería en sinaloa17:53 - Piden ayuda para ubicar troca robada en atraco17:45 - Caen siete personas por violencia familiar en juárez 17:42 - Confirman salida de yordi rosado de unicable17:31 - Extorsionadores telefónicos simulan secuestro en camargo17:28 - Piden en la plaza Hidalgo la renuncia de López Obrador17:26 - Empeora promoción del turismo en méxico17:19 - Cjng ofrece mantener la paz en guanajuato tras detención de el marro17:00 - Movilización policíaca por riña en punta oriente16:57 - Localizan con vida a maestra desaparecida en madera16:56 - Presentará Corral nuevas medidas para prevenir contagios de covid16:50 - Inauguran centro de educación a menores con maduración asistida y club por la paz siglo XXI16:50 - Morena buscará prohibir venta de comida chatarra a niños en todo México16:47 - Habrá sanción a escuelas que abran antes de semáforo verde: sep16:43 - Se quejan de empresa klifer por desparrame de aceite de las unidades por las calles16:25 - Detienen a tres por robo a comercio16:23 - Carlos rivera lanzó cancionero inspirado en la cuarentena16:17 - Ya están los 8 mejores equipos de la champions league16:13 - Debido al aumento de de viajeros instalan nuevo cerco sanitario en matamoros16:09 - Estudio del senado indica que sin pruebas diagnósticas covid-19 no tendrá freno16:03 - Capturan a un sujeto por robo de autopartes15:57 - Inflación golpea a los más pobres de méxico15:50 - Memoria en honor al periodista chihuahuense ignacio rodríguez15:45 - Denuncian visitantes preocupante nivel de agua en la presa Las Vírgenes 15:43 - Sábado con fuerte calor
Facebook