Delicias

A eso nos orilló el Gobierno: Andrés Valles tras video

Delicias.- "Es la molestia de los agricultores, la impotencia y la frustración de no poder resolver por el diálogo, la vía de los amparos, por la vía legal, el Gobierno a eso nos orilló, sentenció...
  • Por Alejandro García Ferrel
A eso nos orilló el Gobierno: Andrés Valles tras video

Delicias.- "Es la molestia de los agricultores, la impotencia y la frustración de no poder resolver por el diálogo, la vía de los amparos, por la vía legal, el Gobierno a eso nos orilló, sentenció Andrés Valles Valles, presidente del Módulo 4 tras el video que se hizo viral en Internet. 

Al cuestionar al líder agrícola sobre el video que se hizo viral en redes, donde advierte que de no tener respuesta se van a quemar camionetas, oficinas gubernamentales y casetas, expresó que a eso los orilló el Gobierno.

Aclaró que esto no fue el detonante para desatar las protestas radicales, porque estas las cometieron los infiltrados, los daños a edificios públicos y casetas. 

Pidió una disculpa a la opinión pública de la región Centro Sur por lo que están haciendo, pero todo esto es porque los orilla el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal a hacer estas manifestaciones y es la única manera.

"ya nos traen como tontos para arriba y para abajo y no había solución, al señalar que iba a estar el Gobernador y que iba a venir el secretario de Gobierno y no vino. Puros pliegos petitorios y que háganse para acá y háganse para allá. Mucho en las palabras y poco en los hechos”.

Aseguró que tienen miedo como cualquier ser humano, pero que “estamos defendiendo lo de nosotros. Ya agotamos el diálogo y ellos pues no quieren platicar y aquí están las consecuencias de las reacciones de los agricultores”.

El entrevistado señaló ayer que la presa se seguía desfogando y eran 40 metros aparte del plan de riego del ciclo agrícola y a Las Vírgenes le estaban extrayendo 26 metros y 27 más o menos de Boquilla.

Querían que todo esto se arreglara para que los dejaran trabajar, señalando que el Ejército estaba preparado con escudos, con macanas, con gases lacrimógenos, con balas de goma, con balas de pólvora, pero a los agricultores los asiste la razón y que eso es lo más importante que ellos puedan tener.

Aseguró que los agricultores siempre buscaron el diálogo y quien lo rompió fue Conagua, desde México por parte de Blanca Jiménez, y los orillaron a hacer eso,resaltando que nadie quiere enfrentarse al Ejército.

Catalagó Valles Valles que había muchas inconsistencias, ya que Conagua planteaba que hay que pagar el tratado, y eso está correcto, pero que omite un dato muy importante de 936 millones de metros cúbicos que se desfogó de Boquilla y se vertió de Las Vírgenes en el 2017, cuestionando que ¿dónde quedó esa agua? ¿qué hicieron con esa agua?, ¿por qué no pagaron el tratado?

Si en ese momento había agua para pagar el tratado, ya que 936 millones son dos años prácticamente.

Tags: