Local

No se decide ángel a bajar de la antena de comunicación

Chihuahua.- Tras cerca de 10 horas de estar en la parte alta de una antena de comunicaciones Ángel Ramos empezó el descenso de manera voluntaria. Una vez que escuchó a su madre que le enviaba un...
  • Por Federico Martínez Vargas
|

Chihuahua.- Tras doce horas de estar en la parte alta de una antena de comunicaciones, Ángel Ramos continúa en la antena de comunicación. El hombre había iniciado el descenso, pero subió de nueva cuenta, y continúa en la estructura.

Una vez que escuchó a su madre que le enviaba un mensaje para que bajara, el joven sin avisar empezó a descender lentamente.

En su trayecto de descenso, de manera lenta empezaba a ver donde pisaba con mucho cuidado.

Al notar la presencia de los elementos policiacos, sin embargo, comenzó a subir de nuevo la antena, argumentando que temía por su integridad física.

La calle 14, que es por donde está la entrada de la antena, empezó a ser custodiada por elementos de bomberos y de seguridad pública municipal para apoyarlo en su descenso.

Al lugar acuderon sus familiares, incluidos sus hijos, quienes entre gritos y llantos, le pedían que bajara.

El hombre se mantiene en la antena aún, sin decidirse del todo si bajar o no de la misma. Según indica su madre, pide la presencia de medios de comunicación para asegurarse que los agentes policiacos no le hagan algo.

Ángel Ramos de 34 años de edad, es el joven que subió desde la noche de este viernes a una antena de comunicaciones con cerca de 50 metros de altura, el cual según su madre sufre de delirio de persecución y es adicto a alguna droga.

Poco antes de las 10 am, a doce horas después de que subiera a la estructura, un sacerdote acudió al lugar, para tratar de convencer a Ángel de bajar.

Acompañado de un representante de los medios de comunicación, el sacerdote entró al edificio donde se encuentra la antena, para intentar entablar un diálogo con el hombre. 

Asimismo, los agentes en el lugar le hicieron llegar agua y alimentos a Ángel.

Tags: