Policial

Invitan a videoconferencias sobre lactancia materna

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en conjunto con el Instituto de Análisis de Política Familiar, llevará a cabo una serie de videoconferencias...
  • Por editora 03

A través de Facebook Live

A través de Facebook Live

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en conjunto con el Instituto de Análisis de Política Familiar, llevará a cabo una serie de videoconferencias en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, a fin de proporcionar información relevante sobre esta forma de alimentación.

El programa es el siguiente:

Lunes 03 de agosto: Lactancia y mujer, 17:00 horas.

Martes 04 de agosto: Lactancia e infancia 17:00 horas.

Miércoles 05 de agosto: Lactancia y familia 17:00 horas.

Jueves 06 de agosto: Lactancia y empresa 17:00 horas.

Viernes 07 de agosto: Lactancia y políticas públicas 17:00 horas.

Las conferencias serán transmitidas vía Facebook Live de lunes a viernes a las 17:00 horas en la página del Instituto de Análisis de Política Familiar, las personas interesadas podrán ingresar en el enlace https://www.facebook.com/IAPFMX.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto para fomentar la lactancia y mejorar la salud de las mujeres y sus hijas e hijos en periodo de lactancia de todo el mundo. Dicha fecha conmemora la Declaración de Innocenti, firmada en agosto de 1990 por gobiernos a nivel internacional, la OMS, el UNICEF y otras organizaciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.

El tema de la lactancia materna es una cuestión de salud de la mujer, ya que reduce el riesgo de depresión posparto y de padecer anemia, previene el cáncer de mama y de ovario, así como el riesgo de osteoporosis después de la menopausia.

Desde el Instituto Municipal de las Mujeres se trabaja por impulsar esta forma de alimentación mediante la concientización sobre sus beneficios, así como la apertura de lactarios dentro de los espacios públicos y privados.

Para más información sobre la labor del IMM, comunicarse por medio de la página https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org.

Tags: