Delicias

No permitiremos que un político barato denigre el movimiento de agricultores: Jorge Aldana

Camargo.- “No permitiremos que un político barato denigre el movimiento de los agricultores”, sentenció Jorge Aldana Aguilar, presidente de la Asociación Agrícola Local de Camargo al responder...
  • Por Alejandro García Ferrel

Rafael Rodríguez Silva regidor

Rafael Rodríguez Silva regidor

Camargo.- “No permitiremos que un político barato denigre el movimiento de los agricultores”, sentenció Jorge Aldana Aguilar, presidente de la Asociación Agrícola Local de Camargo al responder acusaciones del regidor Rafael Rodríguez Silva, quien culpa a los productores del vandalismo. 

En rueda de prensa, el lider agrícola acompañado del presidente de Camargo, expresó "Hemos defendido el agua por la vía legal y pacífica", al responder el video que subió el munícipe en las redes sociales.

“La ciudadanía salió con hambre de justicia, por eso mismo se suscitaron actos de violencia y saqueo, los cuales, cabe aclarar, no apruebo; sin embargo, son actos que serán siempre culpa de nuestras autoridades por no ser honestos y no ejecutar el trabajo administrativo para el cual fueron electos”, acusó el Rodríguez Silva.

Ante ello, el líder agrícola y el alcalde Arturo Zubía Fernández, expresaron, “(Rafael Rodríguez) nos tacha a los agricultores de provocadores y que la defensa no la hemos hecho a través de la legalidad”, expuso Aldana Aguilar, quien compartió que ha promovido exitosamente amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para detener la extracción a las presas, pero “el Gobierno Federal no ha acatado las órdenes judiciales”.

Por último, señaló que “el regidor nunca se ha parado en una asamblea de los agricultores” y lo acusó de ser “un político que solo está tratando de sacar ‘raja’ de un movimiento digno de los agricultores y de la ciudadanía”.

Tags: