Nacional

Liberan a acusado de abuso infantil, y viola a menor

Alemania.- Un hecho indignante ocurrió en Alemania, luego de que las autoridades liberaran a un hombre que fue detenido por abusar de una niña de 11 años, sin embargo, al liberarlo, tan solo 12...
  • Por editora 03

En Alemania

En Alemania

Alemania.- Un hecho indignante ocurrió en Alemania, luego de que las autoridades liberaran a un hombre que fue detenido por abusar de una niña de 11 años, sin embargo, al liberarlo, tan solo 12 días después, volvió a violentar físicamente a otra menor.

Zubyr S., procedente de Afganistán y con derecho de residencia provisional en el país europeo, cometió la primera violación el 20 de junio en la ciudad de Dortmund y fue detenido.

Sin embargo, salió en libertad 12 días después, el 3 de julio, aun cuando tenía antecedentes criminales, entre ellos delitos relacionados con drogas, la Fiscalía y un tribunal determinaron que no había riesgo de fuga ni de que volviera a cometer delito.

Ya en libertad, el 24 de julio volvió a abusar de una menor, esta vez una niña de 13 años. La víctima logró describir con detalle al agresor, lo que facilitó su detención.

Mientras la investigación sigue en curso, Joachim Stamp, ministro de Infancia, Familia, Refugiados e Integración del estado de Renania del Norte-Westfalia, declaró que Zubyr S. debe ser deportado a su país de origen si se demuestra que es culpable.

 

 

Con información de Tribuna

Tags: