Coronavirus

Crean mexicanos traje inflable para médicos que atienden pacientes con covid-19

Sábado 1 de Agosto 2020, 5:30 pm
AAA

Ciudad de México.- Una empresa mexicana creó un prototipo de traje inflable que el personal médico podría utilizar para tratar a pacientes contagiados por Covid-19, sin necesidad de portar el equipo de protección, garantizando movilidad, ventilación y mayor comodidad.

“Inspirados obviamente en ciencia ficción, en películas, en el programa espacial inclusive es un traje sellado de cabeza a pies, completamente hermético, tiene un visor integrado que se ajusta en el interior con un mecanismo y tiene una entrada de aire que viene filtrada”, mencionó el Ingeniero biomédico, Fernando Avilés.

El traje está fabricado de un polímero sintético con aislamiento metálico, que incluye un controlador que filtra el aire y así mantiene la presión interna de la vestidura.

“El hecho de que esté bajo presión positiva, es decir, casi inflado, si llegara a haber una rasgadura por ahí no va a entrar nada, va a salir aire. El filtro que utilizamos equivale a tres y medio cubrebocas N95”, recalcó Avilés.

El traje se recarga y tiene una autonomía de ocho horas, esto para cubrir una jornada hospitalaria. Además contiene un spray que cuando se rasga el traje, se esparce por la atmósfera.

“Si yo empiezo a hacer ahí un pulido se dan cuenta cómo hay un spray importante que pues bueno eso genera que si la paciente por alguna causa es una paciente con Covid asintomática, como hay muchísimos, pues todo ese spray se esparce por la atmósfera”, detalló la odontóloga, Adela Rendón, quien es parte de los especialistas que crearon el traje.

Asimismo, la vestidura después de usarse, se puede esterilizar con agua y cloro. Actualmente, la invención está en una etapa de prueba en diversos hospitales en el Valle de México.

Este nuevo prototipo de traje, ayudaría a los médicos en sus jornadas hospitalarias, ya que muchas veces dicen incomodarse por tanto tiempo con el cubrebocas.

“Vemos a los médicos después de esas guardias espantosos con las marcas en la cara, totalmente lastimada de tantas horas manteniendo el cubrebocas, entonces esto da una comodidad que desde luego no dan ni el cubrebocas ni los googles”, explicó la odontóloga Rendón.

“Inclusive psicológicamente el paciente puede ver al médico que lo atiende, ya no nada más ve una figura con googles”, añadió, Fernando Avilés.

Con información de Vanguardia.

Reportero:  editorsadm
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
07:40 - Nadie me enseñó a ser feminista, me comprometo a cambiar, dice senador 07:21 - Rusia ya registró una vacuna contra el Covid-19: Putin07:20 - Muere tercer víctima de balacera07:01 - Hallan cadáver encobijado en madera05:54 - Muere catedrático del instituto tecnológico de chihuahua05:45 - Rusia bautiza vacuna contra coronavirus como Sputnik V05:30 - Estrenarán documental sobre la diabetes en México05:17 - La Cofece multó a 11 empresas y 14 personas físicas05:09 - Morena y empresarios crean decálogo contra crisis04:57 - Anuncian bancos aumento en demanda de crédito para este trimestre04:50 - Condenan a 60 años de prisión a maestra de Kinder por pederastia04:41 - Eugenio Derbez pone a sus hijos a competir04:31 - Angelina Jolie pide retiro de juez en el caso de su divorcio04:15 - ¿Qué sucederá con las funciones de la Subsecretaría de Comunicaciones?03:33 - Servicio secreto irrumpe en conferencia y saca a Trump03:22 - Pide Luis Colosio Riojas a Samuel García reflexionar sobre su relación03:00 - Disney planea la tercera película de Tron con Jared Leto y el director Garth Davis02:51 - Estamos a nada de pelear los puestos más importantes del torneo: Hugo Rodríguez02:31 - Belinda y su novio Christian Nodal ignoran los rumores de montaje02:18 - Flor Rubio regresa a Venga la Alegría tras recuperarse de Covid-1902:00 - Reactivemos la economía de nuestra ciudad: maru campos01:52 - Giran orden de aprehensión contra Jesús Orta por delincuencia organizada01:31 - Roberto Osuna es colocado en la lista de lesionados por los Astros01:21 - Eiza González sorprendió a sus fans posando con un atractivo vestido 01:02 - Las películas que marcaron la amistad entre Antonio Banderas y Pedro Almodóvar00:50 - México, campo de batalla del crimen con al menos 10 cárteles en guerra00:33 - Pronostican un 30% de caída de ventas si EU mantiene el bloqueo a WeChat00:24 - Bill Gates reveló para cuándo espera que se termine la pandemia00:16 - Lo hallan suspendido en casa de la colonia revolución23:53 - Coparmex critica memorando energético de AMLO por contravenir tratados23:34 - Se derrapa chevy en canal y vialidad sacramento 23:12 - Elida se intensifica a huracán categoría 1 cerca de Colima23:01 - Muere mujer en el issste tras herida de bala 22:41 - Recibe golpiza por su pareja sentimental en la Revolución 22:16 - Cae poste sobre motociclista y resulta herido en Riveras de Sacramento 21:04 - Operativo en gimnasios fue en Camargo y Delicias; clausuraron 2: Gobernación
Facebook