Local

Incertidumbre en alumnos de la uach por servicio social

Chihuahua.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua que actualmente se encuentran con el trámite de su servicio social, han expresado tener incertidumbre. Lo anterior debido a que  la institución...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua que actualmente se encuentran con el trámite de su servicio social, han expresado tener incertidumbre.

Lo anterior debido a que  la institución no les ha informado sobre lo que va a proceder tras las afectaciones generadas por la pandemia, en donde las oficinas de gobierno de los tres niveles, cerraron sus puertas por algún tiempo.

Uno de los estudiantes que expusieron la situación, señaló que la pandemia llegó a Chihuahua justo a la mitad de su servicio social, por lo que al cerrar la oficina en donde lo realizaba, ya no pudo seguir acudiendo y su servicio quedó inconcluso.

Asimismo argumentó que tras varios intentos por comunicarse con las autoridades académicas, le fue imposible, pues en las oficinas de la UACH ni de la facultad, respondieron la llamada.

Señaló que este es su último semestres y con los más de diez compañeros con los que ha hablado al respecto, todos se encuentran en la misma situación de confusión y de incertidumbre, pues no saben si se les hará válido el tiempo que realizaron el servicio social, se les cancelara, se les dará por concluido o si eso les retrasará su proceso de titulación.

Tags: