Noticias

Pronostican lluvias fuertes

Ciudad de México.- Hoy, canales de baja presión en el norte, el centro, el sur y el sureste de México, inestabilidad en la parte superior de la atmósfera y el paso de la Onda Tropical Número 24 por...
  • Por Editor 02

Imagen satelital

Imagen satelital

Ciudad de México.- Hoy, canales de baja presión en el norte, el centro, el sur y el sureste de México, inestabilidad en la parte superior de la atmósfera y el paso de la Onda Tropical Número 24 por el occidente del país, ocasionarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Nayarit; fuertes en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California Sur. Las lluvias mencionadas podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua y Sonora, así como de 50 a 60 km/h para Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas y la zona del Istmo en Oaxaca.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará temperaturas máximas superiores de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en el oriente de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado, incremento de nubosidad en la tarde, lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo, así como viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se esperan temperaturas máximas de 23 a 25 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, de 18 a 20 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostican bancos de niebla en su costa occidental, ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso, viento del suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h, cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados y lluvias aisladas en la tarde en Baja California Sur.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, incremento de nublados en la tarde, lluvias fuertes en Sinaloa y Sonora, con descargas eléctricas y posibles granizadas. Se espera ambiente de caluroso muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima cielo nublado en la tarde, ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Se pronostican lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de 50 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica ambiente caluroso en zonas costeras, cielo medio nublado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en la zona del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca. Se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero y Oaxaca.

Las previsiones atmosféricas para la región del Golfo de México son cielo de medio nublado a nublado, ambiente caluroso en zonas costeras y viento del este y sureste de 20 a 30 km/h. Se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se espera ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del noreste de 15 a 30 km/h, cielo despejado con incremento de nubosidad en la tarde, chubascos y descargas eléctricas.

Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente caluroso en el día, cielo nublado en la tarde, con lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y chubascos en Aguascalientes y Coahuila, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Se prevé viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango y Zacatecas.

En los estados de la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso e incremento de nublados en la tarde, con lluvias fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla, así como chubascos en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. Se pronostica viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, descargas eléctricas y posibilidad de granizadas durante las tormentas.

Tags: