Local

Pide bazán revocar nombramiento de secretario de salud

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán pidió al gobernador Javier Corral revoque el reciente nombramiento de titular en la Secretaría de Salud y consulte con el gremio médico un mejor perfil para dicho...
  • Por Editor 02

Omar Bazán

Omar Bazán

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán pidió al gobernador Javier Corral revoque el reciente nombramiento de titular en la Secretaría de Salud y consulte con el gremio médico un mejor perfil para dicho cargo.

Reiteró su solidaridad con el  gremio médico que se opone a la designación de un contador público como secretario de salud.

El gobernador Corral debe rectificar y escuchar los justos reclamos de los profesionales de la salud, apuntó.

Que tome en cuenta sus propuestas y que surja de ellos el mejor perfil para dirigir la dependencia, propuso el también dirigente estatal del PRI.

Omar Bazán recordó que presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a fin de que sea un profesional de la medicina quien ocupe la titularidad de la Secretaría de Salud.

Por otra parte y mediante oficio al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el diputado priista Omar Bazán pidió aplicar una auditoría a la Secretaría de Salud.

Dijo que se trata de revisar el correcto uso de los recursos, que se hayan aplicado con eficiencia, eficacia y en forma óptima durante 2019 y lo que va del año.

El también dirigente estatal del PRI pidió al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Miguel Ángel Colunga, realice la petición a la Auditoría Superior del Estado.

En el oficio, con fecha 26 de julio, el legislador  priista destacó el grave señalamiento, de dominio público, sobre la existencia de 336 mil 492 piezas,  entre cajas de medicamentos e insumos médicos, caducos o a punto de expirar, en los almacenes de los Servicios de Salud.

Estamos frente a una probable desviación de recursos federales, lo cual deberá ser revisado por la Auditoría Superior del Estado, advirtió.

Reconozco el empeño del personal de la Secretaría de Salud, pero la sociedad debe estar informada sobre el manejo de los recursos federales y estatales en el sistema de salud, dijo el legislador priista.

Una auditoría despejará cualquier duda y con ello la administración de Javier Corral cumple con la política de transparencia que tanto pregona, sostuvo Omar Bazán.

Insistiremos para que se aplique la auditoría, indicó Bazán Flores, vice presidente del Congreso y  vocal en la Comisión de Fiscalización.

Tags: