Delicias

Con todo y hasta donde tope para solucionar apagones de CFE: edil de Meoqui

Meoqui.- El alcalde del municipio envió un mensaje de solidaridad con la ciudadanía mediante sus redes sociales. Cortes del servicio de luz por largas horas varios días a la semana en diferentes...
  • Por Alejandro García Ferrel
Con todo y hasta donde tope para solucionar apagones de CFE: edil de Meoqui

Meoqui.- El alcalde del municipio envió un mensaje de solidaridad con la ciudadanía mediante sus redes sociales.

Cortes del servicio de luz por largas horas varios días a la semana en diferentes sectores del municipio de Meoqui han sido una de las principales quejas de la ciudadanía en los últimos días.

Vecinos de Villas de San Pedro, Los Aluxes, Fonhapo, Colonia Genaro Vázquez entre otras coinciden en un constante corte de suministro del servicio de luz en viviendas de Meoqui.

Aunado a esto a las quejas se suman las descomposturas de aparatos electrónicos, así como los cobros elevados o excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, mencionando que son muy puntuales para realizar las suspensiones de servicio por algún adeudo, pero no reciben respuesta cuando solicitan revisiones de medidores dejando en claro una desatención a la ciudadanía.

Por su parte el alcalde Ismael Pérez Pavía publicó en sus redes sociales un posicionamiento respecto a esta situación:

“Buenos días. Estoy molesto y decidido a darle hasta donde tope. 

Los apagones y cortes masivos de energía eléctrica en varias colonias por parte de la CFE tienen a miles de familias meoquenses soportando el calorón de estas fechas y con la comida echada a perder.

Cada vez son más frecuentes las fallas de la Comisión Federal. Cada vez que les reportamos nos salen con un nuevo pretexto y mil justificaciones, como si eso le fuera útil a la gente.

Eso sí, el recibo siempre llega puntual y si las familias no pagan de inmediato les cortan el servicio.

Desde la semana pasada estamos presionando a CFE para que reparen y reanuden el servicio. Pero mañana a primera hora enviaré un exhorto a la Ciudad de México para que nos den cuentas claras, ya sin pretextos como lo hacen.

Les pido su apoyo, hay que unirnos y hacer que la Comisión Federal de Electricidad le den resultado a Meoqui”. Comento Pérez Pavía

Tags: